Resumen
- La película de guerra de Mark Wahlberg es intensa y está basada en hechos de la vida real, pero una escena fue mejorada para lograr un efecto dramático.
- La escena del helicóptero de la película de Wahlberg de 2013 es elogiada por un experto militar por su realismo, pero un elemento requeriría una suerte excepcional en la vida real.
- A pesar de algunas mejoras, la película retrata con precisión el estrés y la intensidad de la situación, lo que le valió una alta calificación por parte del experto.
Un experto militar califica la escena del helicóptero de la película de guerra de Mark Wahlberg de 2013 como “absolutamente realista” pero poco probable. Después de tener un gran éxito con su película ambientada en Afganistán en 2013, Wahlberg se embarcó en una breve serie de desgarradoras historias de la vida real presentándose a sí mismo como el héroe. Película sobre el desastre de una plataforma petrolera Horizonte de aguas profundas llegó en 2016, y el mismo año vio el lanzamiento de dia de los patriotasque abordó el atentado con bomba en el maratón de Boston y la posterior búsqueda para encontrar a los perpetradores.
Pero la película que inició la avalancha de thrillers de acción basados en hechos reales de Wahlberg fue el drama de la guerra de Afganistán. Único sobreviviente, una película cuya intensa escena de acción recibe altas calificaciones por parte de un experto militar, pero con una salvedad. Al desglosar la escena en cuestión, el veterano afgano Eric Terashima confirma muchos detalles, pero señala que un poco, aunque lo suficientemente realista, requeriría muy buena suerte para que realmente sucediera en la vida real. Vea lo que Terashima dijo a continuación (a través de Insider):
Aterrizar helicópteros en Afganistán fue un desafío. A mí me parecen Chinooks, que el ejército usaba con frecuencia. Helicóptero de carga pesada, transportador de tropas de gran tamaño. Parte de eso parece mejorado solo para que la película parezca más dramática. Un juego de rol que derriba un helicóptero es absolutamente realista, pero tiene que ser un disparo con mucha suerte, como si golpearas un sistema vital. Particularmente en un accidente tan dramático como ese, le daría a este clip un ocho. El estrés y la coacción que sentí a través de los actores, así como el escenario que se representó. Entonces hicieron un trabajo bastante bueno.
El realismo brutal de Lone Survivor es su mayor atractivo comercial
Basado en una historia real de supervivencia en una zona de guerra, contada por primera vez por el Navy SEAL Marcus Luttrell en su libro de 2007. Lone Survivor: El relato de un testigo presencial de la Operación Redwing y los héroes perdidos del Equipo SEAL 10, la película de Wahlberg se vende como una descripción particularmente brutal y realista de lo que era estar atrapado detrás de las líneas enemigas y tener que luchar para recuperar la libertad. De hecho, el público ha comprado lo que vende la película, ya que recaudó 154 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares y sigue siendo un gran éxito en Netflix.
Único sobreviviente Tanto el libro como la película han sido criticados por su inexactitud, especialmente en lo que respecta a la cantidad de enemigos que enfrenta el equipo SEAL de la historia.
Los críticos también se mostraron relativamente entusiasmados con la intensa y sangrienta (y controvertida) acción militar en la película de Wahlberg. Único sobreviviente, como se refleja en la puntuación del 75% de Rotten Tomatoes de la película. Al menos según un experto militar, la reputación de realismo de la película está bien ganada, ya que describe de manera creíble los peligros de volar helicópteros en una zona de combate, aunque con la salvedad de que para que suceda la escena específica de la película, se necesitaría algo de suerte. estar involucrado.
Fuente: información privilegiada
Source link