Abstra, que ha desarrollado una herramienta sin código para que diseñadores y programadores creen aplicaciones profesionales, ha recaudado 2,3 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por SoftBank Latin America Fund.
Bruno Vieira Costa fundó con sede en Río de Janeiro resumen en marzo de 2020. Costa se graduó de la universidad en 2018 y ya tiene una venta de inicio en su haber. El emprendedor en serie, que dice que ha estado programando desde que tenía siete años, anteriormente cofundó y se desempeñó como CTO de una empresa de tecnología educativa, PaperX. Esa compañia vendido a la edtech más grande respaldada por empresas Descomplica cuando Costa tenía 23 años. Antes de la universidad, también cofundó un estudio de juegos llamado Sinextra que, según dice, “tenía grandes clientes brasileños”.
Su objetivo con Abstra es simple: ayudar a las personas a crear aplicaciones sin codificación. Es, en particular, bueno para las agencias que quieren entregar resultados más rápidos o para departamentos no técnicos que necesitan iterar más rápido pero dependen de equipos de ingeniería centralizados para implementar todo, según Costa. Con Abstra, los diseñadores y programadores junior pueden crear sitios web y aplicaciones profesionales “mucho más rápido que los desarrolladores senior en empresas más grandes”, dijo Costa.
“Permitimos una personalización fácil de usar sin las limitaciones de la interfaz de usuario que comúnmente tienen las herramientas sin código”, agregó.
Si bien se supone que el no código ya es fácil, Costa cree que algunas herramientas sin código tienen dificultades para servir a los diseñadores porque necesitan muchos ajustes y no tienen habilidades de codificación.
“Algunos son demasiado técnicos, mientras que otros simplemente ensamblan interfaces preconstruidas”, dijo. “Estamos desarrollando un mecanismo que aborda ambos problemas, ya que es fácil de usar y flexible”.
Abstra se enfoca en empresas de tecnología en etapa tardía/de crecimiento y empresas de consultoría de TI empresarial. Hasta ahora, la startup está aumentando el MRR (ingresos mensuales recurrentes) en un 45 % en promedio y ha conseguido 11 clientes, incluidos Accenture, Stone y Descomplica. La startup participó en el lote de primavera de 2021 de Y Combinator antes de llamar la atención de SoftBank. Iporanga, Alexia Ventures y algunos ángeles también han puesto dinero en la empresa.
Con la pandemia de COVID-19, todas las empresas han tenido que “volverse algo digitales”.
“Esto explotó la demanda de producción de software”, dijo Costa a TechCrunch. “Pero simplemente no hay suficientes desarrolladores disponibles. Así que no-code fue enormemente beneficioso con esto”.
La joven startup tuvo la oportunidad de presentar Accenture, una firma de consultoría que tuvo ingresos por más de $50 mil millones en 2021, porque Costa tenía un amigo en común con algunas personas que trabajaban allí.
“Mostré nuestros resultados de clientes anteriores y una demostración del producto y decidieron ejecutar un piloto en esa misma reunión”, dijo Costa a TechCrunch. “Ahora son uno de nuestros usuarios más activos. Como firma de consultoría empresarial, el uso de herramientas como las nuestras los hace mucho más competitivos”.
Patrick Arippol de Alexia Ventures le dijo a TechCrunch que su empresa cree que “el conjunto de oportunidades sin código y con código bajo está en sus inicios”.
“El producto inicial de Abstra demostró ser muy prometedor y potencial a nivel mundial, según los primeros comentarios de los clientes y sobre la arquitectura del producto y las premisas subyacentes”, escribió por correo electrónico.
La startup planea utilizar el nuevo capital principalmente para reforzar su actual plantilla de nueve personas, especialmente en sus equipos de ingeniería, marketing, ventas y operaciones.
Source link