La épica historia vikinga de Assassin’s Creed Valhalla ha recibido mucha atención, pero algunos jugadores se preguntan si la trama actual ha avanzado.
Assassin’s Creed Valhalla ha sido elogiado por su atractivo mundo e historia. Por supuesto, la épica saga vikinga de Eivor es más fácil de entender para los recién llegados que la enrevesada y a veces estancada mitología de Templarios y Asesinos de la franquicia. ¿Avanza la historia actual de la serie en todo este tiempo en Assassin’s Creed Valhalla?
Advertencia: lo siguiente contiene spoilers de Assassin’s Creed Valhalla.
En una palabra, sí. En doce palabras: Assassin’s Creed Valhalla avanza bastante la historia actual. Hay varios desarrollos importantes en la campaña que tendrán enormes consecuencias para la serie a partir de ahora, y comienzan con un spoiler masivo.
En Assassin’s Creed Valhall’s finalizando, Layla da su vida por la causa. Al menos, parece: hay suficiente margen de maniobra para que Ubisoft la traiga de vuelta la próxima vez, pero está muy implícito que Layla deja que su cuerpo muera por el bien común, al igual que Desmond Miles, el difunto protagonista de Assassin’s Creed ‘s pasado. Siendo este el tercer juego de una trilogía con Layla, parece probable que esté configurando la serie para que un nuevo personaje de jugador se haga cargo.
Cómo Assassin’s Creed Valhalla cambia la historia actual para siempre
Pero Layla no se ha ido del todo. Su mente continúa como una conciencia digital dentro de un artefacto de Isu. Allí, Layla conoce a un ser misterioso llamado The Reader, que es casi con certeza el fantasma de la perdición de Abstergo en Assassin’s Creeds pasado, Desmond (y, posiblemente, también Adam). El dúo fantasmal puede estar atrapado en una reliquia, pero tienen mucho que hacer. Eivor conoce el artefacto como Yggdrasil, el Árbol del Mundo, pero para Isu, era una supercomputadora con la capacidad de crear vida, crear simulaciones convincentes o reencarnar mentes. Sin duda, las habilidades de Yggdrasil se utilizarán más en el futuro.
Además, el próximo cataclismo aún está a la vuelta de la esquina. Esta ha sido una cadena de eventos en curso en los últimos juegos protagonizados por Layla, desde que la vorágine solar que Desmond detuvo (o, más bien, pospuso) se ha revelado como una especie de apocalipsis cíclico. El destino de Isu podría ser muy pronto el destino de la humanidad si The Reader y Layla no pueden encontrar una línea de tiempo en la que el cataclismo se detenga permanentemente. Más que eso, Basim, el asesino traidor que atrapó a Layla en primer lugar, se ha infiltrado en su grupo de amigos asesinos y ahora está “controlando” a Eivor. Por lo que es muy posible que Basim se pueda jugar en DLC o incluso en títulos futuros.
Assassin’s Creed Valhalla hace avanzar la historia del “día actual” de formas emocionantes e inesperadas. Con Layla casi seguramente muerta y Basim tomando el control de Eivor, es probable que los fanáticos conozcan a un nuevo personaje de jugador muy pronto.