Mantener nuestro hogar en perfectas condiciones de higiene es uno de los imprescindibles que todos buscamos y al que debemos acudir para poder vivir una vida con comodidad. Por ello, el momento en el que hayamos podido tener alguna plaga de hormigas o incluso cucarachas en casa se ha traducido en el temor y en la prioridad absoluta a la hora de exterminarla. A continuación, te traemos una manera de luchar contra estos bichos con la cerveza como escudo.
La plaga de cucarachas es una de las más comunes dentro del hogar, y está representada por pequeños y no tan pequeños insectos que se quedan en los rincones y, si les dejamos, campan a sus anchas por nuestro hogar. Además, tienen la capacidad para multiplicarse de manera rauda y veloz, por lo que, cuando esto sucede, se convierten en mucho más difíciles de eliminar.
Si contamos con un jardín cerca los insectos tienen más peligro de colarse en nuestra casa, pero dentro de todos las cucarachas son los enemigos a evitar. De acuerdo con lo que resalta la Organización Panamericana de la Salud, conocida como OPS, las cucarachas son vector de agentes patógenos, por lo que se convierten en más peligrosos al poder causar una enfermedad en los humanos.
«Se ha demostrado que las cucarachas alojan y transmiten, natural o experimentalmente, alrededor de 40 especies de bacterias, de las que al menos 25 causan gastroenteritis» se puede leer en un artículo de la OPS que nos advierte de esta situación. Las cucarachas también pueden ser intermediarios para el contagio de helmintos patógenos, virus, hongos o protozoos. Los chinches, de los que se alimentan las cucarachas –animal omnívoro– nos portan la enfermedad del chagas, por lo que estas pasarían también a ser potenciales portadoras.
El antídoto contra las cucarachas
Sin embargo, hemos encontrado el método con el que nos podemos hacer de la plaga de cucarachas y de hormigas si las tenemos en nuestro hogar, aunque la primera advertencia es que no debemos pisarlas, que es algo que no todos sabemos y que hacemos de manera habitual como signo de rechazo y miedo.
La cerveza aparece aquí como nuestro aliado, y además tendremos que contar con un recipiente que ya no utilices y papel encerado. El bowl lo utilizaremos para echar dentro la cerveza, lo suficiente para llenarlo moderadamente pero que no rebose y nos permita moverlo. Después, se tapará con papel encerado y le haremos pequeños agujeros, unos cuatro o cinco mínimo, al recipiente.
No te quedes corto con los agujeros, ya que son imprescindibles como elemento que atraiga a las cucarachas al recipiente, por el olor, y ese será el lugar en el que posteriormente irán cayendo. Este remedio casero resulta infalible y lo puedes probar las veces que haga falta, hasta conseguir acabar con las cucarachas y hormigas de tu hogar. Di adiós a los insectos con un poco de cerveza.
Source link