La cocina es una de las áreas de la casa que más requiere atención para mantenerla impecable, ya que se acumula grasa y mugre con facilidad. Después de una larga jornada de trabajo, lo último que deseamos es llegar a casa y enfrentarnos a una tarea de limpieza pero tenemos que hacerlo y más si tenemos electrodomésticos de acero inoxidable que fácilmente quedan manchados cada vez que los tocamos. Por suerte puedes acabar con las huellas sobre la nevera y el resto de electrodoméstico con un truco que puede que creas que no funciona pero que te va a sorprender.
Acaba con las huellas de la nevera con el truco más sorprendente
Dentro de nuestra cocina es fácil que los electrodomésticos se llenen de grasa, pero además si son de acero inoxidable seguro que odiarás lo fácil que es que se queden las huellas pegadas por toda la superficie. Algo que notamos muchísimo en la nevera y por mucho que las limpiemos parece que vuelven a salir o de hecho, volvemos a dejar huellas cada vez que abrimos la puerta de la nevera o nos apoyamos para encontrar el alimento deseado.
¿Cómo limpiar esas huellas de forma eficaz? Pues existe un poderoso limpiador que puede que incluso ya tengas en casa, de modo que será bueno que lo uses en cuanto puedas.
Vinagre blanco para limpiar la nevera
El truco en cuestión consiste en utilizar vinagre blanco, que es de hecho, el aliado perfecto para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable, destacándose como un recurso versátil en múltiples tareas de limpieza en el hogar. La preparación es sencilla, simplemente mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un pulverizador. Una vez lista la «poción casera», rocíala sobre la superficie que deseas limpiar y utiliza un paño de microfibra, conocido por su eficacia en diversas labores, desde dejar cristales brillantes hasta su uso en el baño y la cocina. Sin duda la forma más efectiva y económica de mantener tu nevera y tus electrodomésticos de acero inoxidable relucientes y libres de huellas.
Otro remedio para quitar huellas del acero inoxidable
Además, existe otro truco de limpieza efectivo para el acero inoxidable que requiere maicena, bicarbonato de sodio, jabón líquido y aceite de girasol o de oliva. Para preparar esta mezcla, mezcla dos cucharadas de maicena, una cucharada de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de aceite de girasol o de oliva en un recipiente. Después, incorpora con cuidado pequeñas cantidades de agua y jabón líquido para platos gradualmente hasta lograr una mezcla líquida de consistencia espesa.
Aplica esta «poción casera de limpieza» sobre la superficie que deseas limpiar con una esponja. Recuerda remover la mezcla nuevamente antes de usarla para que la maicena no se quede en el fondo del recipiente.
Una vez que la mezcla se seque sobre el acero inoxidable, utiliza un trapo mojado y bien exprimido para eliminar la suciedad. Finalmente, usa un paño de microfibra limpio y seco para darle brillo al electrodoméstico y verás cómo las huellas desaparecen, dejando una superficie reluciente y como nueva. Con estos trucos prácticos y económicos, mantener tu cocina impecable será más sencillo y efectivo que nunca. ¡Pruébalos y sorpréndete con los resultados!.
Source link