A pesar de que el verano es una de las mejores épocas de todo el año, también tiene algunos aspectos negativos, como la aparición de moscas y mosquitos. Con las altas temperaturas, los residuos orgánicos se descomponen a mayor velocidad y, en consecuencia, los alimentos maduran y se pudren antes, de forma que las moscas tienen más que comer y proliferan. En cuanto a los mosquitos, se sienten atraídos por los olores fuertes, como el sudor, y se sienten cómodos cuando hace calor.
Repelente casero de insectos
Por suerte, existen algunos remedios caseros tan sencillos como efectivos para acabar de un plumazo con las moscas y mosquitos en casa. Uno de los más populares es este a base de dos ingredientes que seguro tienes en la cocina: vinagre de sidra de manzana y canela.
Uno de las principales ventajas que ofrece frente a los insecticidas que puedes encontrar en el supermercado es que no contiene sustancias químicas nocivas para la salud, algo muy importante, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas en casa.
El vinagre de sidra de manzana es un producto natural con propiedades antibacterianas y desinfectantes, razón por la cual es tan eficaz contra muchos tipos de insectos, como las moscas y los mosquitos.
Por su parte, la canela es una especia que también tiene propiedades repelentes de insectos gracias a su alto contenido en aceites esenciales que los ahuyentan. Ninguno de estos productos tienen efectos secundarios perjudiciales para la salud y su uso es seguro en el hogar.
Preparar y utilizar este repelente es lo más sencillo del mundo. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Mezcla una taza de vinagre de sidra de manzana, media taza de agua y 15 gotas de aceite esencial de canela en una botella con pulverizador.
- Agita bien la botella para mezclar bien los ingredientes.
- Una vez tengas lista la solución casera, pulveriza en las esquinas de la casa, donde se suelan formar los insectos.
Otro método que también funciona muy bien para que los insectos no entren en el hogar consiste en llenar una bolsa transparente con agua e introducir varias monedas en su interior. Luego, solo tienes que colgarla en puertas y ventanas.
Y, por último, recuerda que el cubo de basura es el mayor atractivo para las moscas. Si quieres ahuyentarlas de la casa, es fundamental que lo mantengas limpio. Límpialo cada dos o tres días y realiza una limpieza en profundidad una vez a la semana. También procura dejarlo bien cerrado para que no desprenda olores.
Source link