Esta aplicación proporciona transferencia Wi-Fi rápida y directa entre Android y iPhone o iPad, casi duplicando la velocidad en comparación con la carga y descarga.
Para cualquiera que posea un iPhone o iPad y también un teléfono Android, queda bastante claro que los dispositivos no se llevan tan bien como cabría esperar. Un ejemplo perfecto de esto es intentar mover archivos, fotos o videos entre los dispositivos. Los productos de Apple tienen AirDrop para que este sea un proceso rápido e indoloro, pero tratar de enviar archivos a Android o recuperarlos es un desafío.
Para ser perfectamente claro, el problema no es con Google o Apple en particular. Android tiene una función de transferencia de archivos que es similar al AirDrop del iPhone, llamada Near Share, que funciona de forma rápida y sencilla. Al igual que AirDrop, Near Share establece una conexión directa y no requiere Internet para funcionar. El único problema es que AirDrop no funciona con Android y Near Share no se puede enviar a dispositivos Apple.
La poco conocida aplicación de iOS, Feem v4, logró algo bastante notable en silencio. Con esta aplicación instalada en un dispositivo Android, así como en un iPhone o iPad, se puede establecer una conexión Wi-Fi directa en el dispositivo Android al que se puede conectar un iPhone o iPad. Esto permite transferir fotos, videos y otros archivos rápidamente y sin necesidad de una conexión a Internet, rivalizando con AirDrop en velocidad, si no en simplicidad. El único inconveniente es que se genera una nueva contraseña de Wi-Fi cada vez que se vuelve a abrir la aplicación cuando se usa Wi-Fi Direct y debe escribirse manualmente en el iPhone o iPad. Para transferir múltiples archivos en calidad original entre plataformas, esta es una aplicación bastante única para iOS. Es compatible con anuncios, pero una pequeña tarifa única borra los anuncios y la aplicación no recopila datos personales, incluso cuando se usa de forma gratuita.
Transferencias fáciles de Android a iPhone
Si bien la aplicación puede parecer un poco incómoda al principio, la velocidad con la que se pueden mover videos y archivos grandes es suficiente para que valga la pena dedicar unos minutos adicionales a comprender cómo funciona. Cuando se inicia por primera vez, Feem busca una red Wi-Fi local y, si está disponible, se conectará de forma predeterminada de esa manera, lo que elimina la necesidad de escribir una nueva contraseña cada vez. A continuación, busca otros dispositivos que ejecuten Feem, ya sea con Android o iOS. Se asigna un nombre a cada dispositivo, como ‘Roedor honorable’ y ‘Águila celosa’. Suena extraño, pero esto proporciona algo de anonimato si se usa la aplicación en público.
Si una red Wi-Fi local confiable no está disponible, los dispositivos Android pueden activar Wi-Fi Direct y el iPhone puede conectarse a este como cualquier otro punto de acceso. Posteriormente, la aplicación Feem permite enviar archivos y chatear con el otro teléfono a través de este canal directo. De repente, Android no tiene que ser excluido de compartir fácilmente fotos, videos y archivos. Obviamente, tener esta capacidad integrada en el sistema operativo sería mucho mejor, pero Apple o Google aún no han mencionado ese tipo de soporte. Mientras tanto, las transferencias de archivos se pueden realizar al doble de velocidad, en comparación con la carga y descarga, utilizando Feem en un iPhoneiPad y teléfono Android.
Fuente: Tienda de aplicaciones de iPhone, Google Play Store