"Acabo de romperle la mandíbula a un hombre que no ofrece resistencia": Spider-Man no necesita un simbionte para abrazar su lado oscuro

“Acabo de romperle la mandíbula a un hombre que no ofrece resistencia”: Spider-Man no necesita un simbionte para abrazar su lado oscuro

Resumen

  • Spider-Man desata su ira contra el Chacal sin ninguna influencia externa, mostrando un lado más oscuro de sí mismo.
  • El objetivo del Chacal era dejar a Peter con recuerdos traumáticos, y la violencia de Spider-Man sugiere que el villano pudo haberlo logrado.
  • A diferencia de casos anteriores donde fuerzas externas causaron la oscuridad de Spider-Man, esta vez la ira y la violencia provienen de su interior.

¡Advertencia! ¡Spoilers del escalofriante Spider-Man #4 a continuación!Hombre araña Se ha portado mal antes, pero simplemente desató toda su ira contra un enemigo sin la ayuda de un simbionte, control mental o cualquier otra influencia externa. Llevado al límite por su viejo enemigo, el Chacal, Spidey deja que el villano sienta la peor parte de su frustración. Lo peor es que Wall-Crawler realmente parece disfrutarlo.

En El escalofriante Spider-Man #4 de Saladin Ahmed y Juan Ferreyra, Peter se encuentra cara a cara con Miles Warren, también conocido como el Chacal. Warren es el villano responsable de clonar a Peter y Gwen Stacy, dando inicio a la infame Saga Clon de la década de 1990. A lo largo de esta miniserie más reciente, obligó a Spidey a soportar horrores indescriptibles. Le revela a Spider-Man que el miedo en sí era su objetivo, ya que quería dejar a Peter con recuerdos traumáticos que lo perseguirán durante años. Un Spider-Man harto luego suelta al Chacal, golpeándolo con los puños y rompiéndole la mandíbula.

“/>

Spider-Man está sorprendido por lo que le ha hecho a Warren. Pero quizás lo más impactante sea lo que siente al respecto. “Yo… acabo de romperle la mandíbula a un hombre que no resistió.,” él dice. “No fue mi intención, yo… sólo reaccioné. He tenido mucho miedo estos últimos días. Se sentía… Se sentía tan bien ser el que daba miedo.

Los anteriores villanos de Spider-Man no fueron culpa suya

“/>

Esta no es la primera vez que Spider-Man abraza su lado oscuro, pero generalmente se debe a fuerzas externas que manipulan su mente. Lo más famoso es que cuando Spider-Man se unió por primera vez a su traje simbionte en la década de 1980, lo hizo más agresivo contra los criminales. Aturdido por cómo había dejado de dar golpes, rechazó el disfraz de alienígena, separándolo de sí mismo y llevándolo a vincularse con Eddie Brock para crear Venom.

El ejemplo más reciente se puede encontrar en la historia del año pasado “La primera caza de Spider-Man”, que apareció en El asombroso Hombre Araña #32-35 por Zeb Wells y Patrick Gleason. Cuando Spider-Man se ve infectado con los pecados del Duende Verde original, Norman Osborn, se convierte en un auténtico villano. No sólo intenta asesinar a villanos como Osborn, Kraven el Cazador y Tombstone, sino que también intenta matar al nuevo novio de Mary Jane. La maldad finalmente es expulsada de su cuerpo y, aunque se siente culpable, las personas más cercanas a él alivian esa culpa recordándole: “Ese no eras tú.

El enemigo de Spider-Man gana empujando al trepamuros hasta su punto de ruptura

“/>

Desafortunadamente para Peter, no tiene lagunas similares a las que recurrir en este escenario más reciente con el Chacal. Es cierto que ha pasado por momentos difíciles como resultado de las manipulaciones del Chacal. La miniserie lo ve despertar en un mundo donde nadie lo recuerda y no tiene poderes. A partir de ahí, deberá enfrentarse a una estación de tren y una casa embrujadas, y experimentar la tortura de sus seres queridos mientras él no puede ayudar. Entonces, cuando descubre que todo ha sido una mentira, su enojo hacia el Chacal está ciertamente justificado. Pero esa ira y violencia provienen de su interior, no de una fuerza malévola que le haga actuar en contra de su naturaleza.

Todo el plan del Chacal era romper el espíritu de Peter y crear una experiencia que lo perseguiría durante años. Y Spider-Man se da cuenta, después de vencerlo, de que es posible que el Chacal haya ganado. El recuerdo que probablemente atormentará Hombre arañaLas pesadillas de él no serán ninguno de los fantasmas u otros terrores que presenció, sino el monstruo que acecha dentro de su propio corazón.

El escalofriante Spider-Man #4 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link