Ícono del sitio La Neta Neta

Acasa construye una plataforma para que la ‘Generación Renta’ gestione sus viviendas

Acasa construye una plataforma para que la 'Generación Renta' gestione sus viviendas

Startup con sede en Londres El hogar ha recorrido un largo camino desde que cubrimos su ronda inicial a fines de 2015. La compañía, entonces llamada Splittable, ofrecía una forma de administrar y compartir los gastos del hogar con varios miembros de la casa. Sin embargo, la visión más amplia era construir una plataforma para ‘Alquiler de generación’ que hace que pasar de una casa compartida a otra sea tan fácil como iniciar y cerrar sesión en la aplicación Acasa. Una serie de actualizaciones recientes (incluido el cambio de nombre en sí) están viendo que la visión comienza a enfocarse.

Dentro de las aplicaciones móviles y web de Acasa, los miembros del hogar en el Reino Unido pueden configurar, administrar y dividir los costos de su provisión de licencias de energía, banda ancha, agua y televisión, aunque me dijeron que pronto se agregará el impuesto municipal. Para lograr esto, la startup se asoció con una serie de ‘servicios desafiantes’, incluida la compañía de banda ancha Origin y el proveedor de energía verde Octopus Energy. También se asoció con Virgin Media para ofrecer los servicios de banda ancha de la empresa de telecomunicaciones directamente en la aplicación Acasa.

“Administrar una casa apesta, sigue siendo analógico, arcaico y arduo”, me dice el cofundador y director ejecutivo de Acasa, Nicholas Katz. “Siempre se jode a una persona por tener que estar a cargo de las facturas/finanzas (¡lo que también significa que asumen todo el riesgo crediticio del que la mayoría de los inquilinos no se dan cuenta!). Ocho días de cada año de su vida se desperdician lidiando con las finanzas del hogar, pagando facturas, hablando con proveedores, persiguiendo dinero a las personas con las que vive”.

Ese punto de dolor fue uno que Katz dice que experimentó directamente como miembro de buena fe de Generation Rent. Afirma haber alquilado 17 casas y vivido con más de 50 compañeros de casa en 4 países diferentes (EE. UU., Reino Unido, Israel, Alemania). “Soy un ‘experto’ en tratar con los problemas de los compañeros de casa y de la vivienda compartida”, bromea.

Para comenzar con la aplicación Acasa, registra un perfil de usuario y luego elige entre los tipos de servicios que desea configurar. Actualmente esto incluye energía, Internet, licencia de TV, agua, y pronto habrá más. Después de agregar información básica sobre su hogar (es decir, con cuántas personas vive, número de habitaciones, etc.), Acasa le proporcionará un presupuesto para todos estos servicios.

Después de configurar un hogar, aparece un “imán” digital para cada proveedor en el tablero de Acasa, en el que hace clic para ajustar cómo se divide el costo entre las personas en su hogar o para obtener más información sobre el proveedor.

Luego, cuando vence la factura, el imán en la casa se ajustará automáticamente para representar cuánto debe cada uno de ustedes al proveedor de servicios, y a cada persona se le cobra automáticamente la parte acordada de la factura y Acasa cobra el dinero y lo envía a el proveedor en una suma global.

“El imán vuelve a cero y es una vida feliz hasta que vence la factura del próximo mes”, explica Katz.

El objetivo final, sin embargo, es hacer que configurar una nueva casa sea un asunto de un solo clic, con todos los servicios requeridos registrados automáticamente y rastreables. Una “capa de tecnología para el hogar”, es como lo describe Katz, algo similar a la forma en que el proveedor de espacio de trabajo conjunto WeWork ha construido lo que llama un sistema operativo de trabajo conjunto. Una capa de conveniencia también podría ser una descripción adecuada.

El otro aspecto de Acasa como plataforma es que solo necesita crear un perfil de usuario una vez, lo que significa que sus credenciales de Acasa se mudan con usted, ya sea para que pueda agregarse a un hogar compartido existente con tecnología de Acasa o crear un nuevo hogar de su propio. Eso no solo ayuda a que la aplicación sea pegajosa, sino que también es un bucle viral potencial.

Mientras tanto, desde su lanzamiento en 2015, la empresa ha crecido hasta convertirse en un equipo de 9, con más de 150 000 descargas de aplicaciones y, en promedio, realiza un seguimiento de £5 millones en costos domésticos cada mes. Además, me dijeron que el servicio de transferencia de dinero entre pares de Acasa, que solo está disponible para usuarios en el Reino Unido, a pesar de que la aplicación es global, ahora tiene un promedio de £ 50,000 por mes.

La puesta en marcha está respaldada públicamente por una suma de $ 1.2 millones de VC Seedcamp, Playfair Capital, el London Co-Investment Fund y varios inversores ángeles, pero tengo entendido que desde entonces ha cerrado una nueva ronda de inversión de seguimiento por un monto no revelado. También escuché que Acasa actualmente está recaudando fondos adicionales, muy probablemente una Serie A completa.

“Me encanta la idea de aprovechar la tecnología para ayudar a las personas a vivir mejor en casa. Es increíble sentir y escuchar cómo ayudamos genuinamente a las personas a mejorar sus relaciones con las personas con las que viven, así como con los proveedores con los que suelen pasar un maldito momento miserable. Piense en el último momento feliz que tuvo hablando con uno de sus empresas de servicios públicos”, añade el consejero delegado de Acasa.


Source link
Salir de la versión móvil