Después de asociarse con Patreon el año pasado para respaldar los podcasts exclusivos para patrocinadores, Un molde ha desarrollado un conjunto completo de herramientas de suscripción llamado Acast+.
La compañía ha experimentado con podcasts de pago más allá de Patreon en el pasado, pero Acast+ parece ser su oferta más completa hasta el momento. Los podcasters que ejecutan anuncios de Acast podrán presentar una variedad de otras opciones pagas, como transmisiones sin anuncios, episodios exclusivos y acceso anticipado al contenido.
Los oyentes podrán acceder a este contenido desde los reproductores de podcast de su elección, incluidos Apple Podcasts y Google Podcasts.
A cambio, Acast se quedará con una parte de los ingresos por suscripción: el vicepresidente de productos, Matt MacDonald, describió esto como “parte del paquete general del uso de Acast”, y los podcasters se beneficiarán de tener la experiencia de monetización completa administrada dentro de Acast. Eso significa que pueden cargar y administrar el acceso a todo su contenido desde un solo sistema (en lugar de tener fuentes pagas y gratuitas separadas) y al mismo tiempo obtener la “imagen completa de los ingresos” tanto de sus ingresos publicitarios como de los ingresos por suscripción.
MacDonald dijo que también es crucial que Acast admita el acceso de suscripción a través de reproductores de podcast, en lugar de crear una aplicación de escucha o un destino propio.
“Esa es una distinción muy clara”, dijo. “Queremos asegurarnos de que los oyentes del podcaster sean sus oyentes. Solo les estamos dando una herramienta financiera para ayudarlos a construir una relación con los oyentes que apoyan su programa”.
El cofundador de Acast, Johan Billgren, también señaló que los podcasters pueden personalizar la experiencia hasta los nombres de los niveles de suscripción e incluso cómo se llaman los suscriptores. También dijo que tras el lanzamiento de Acast+, la empresa seguirá trabajando con Patreon.
“Queremos dar la mayor cantidad de opciones al creador”, dijo Billgren. “Están a cargo de su relación, y si Patreon es la mejor opción para ellos, queremos darles esa opción”.
Créditos de imagen: Un molde
En términos más generales, sugirió que Acast+ refleja “un gran cambio” a medida que los podcasts pasan de ser “completamente gratuitos y financiados con publicidad” a buscar una gama más amplia de modelos comerciales.
“Creo que la relación financiera es una expresión de la relación general”, agregó MacDonald. (La construcción de relaciones con los oyentes también fue un tema en la adquisición de RadioPublic por parte de Acast el mes pasado). más dinero, podría sacar otro episodio. Les estamos dando los caminos financieros para hacer eso”.
Acast+ se encuentra actualmente en pruebas beta y aceptando suscripciones de podcasters interesados.
Source link