La empresa de monetización de podcasts Acast está lanzando una nueva forma para que los editores pongan sus podcasts detrás de un muro de pago.
Hasta ahora, los podcasts no se han adaptado bien a los paywalls de suscripción, debido a que se distribuyen a través de canales RSS a los que puede acceder cualquier reproductor de podcast. Así que, en cambio, hemos visto soluciones alternativas como Substack, la construcción de un reproductor de audio basado en la web y TechCrunch, que liberan todos nuestros podcasts de forma gratuita mientras colocamos las transcripciones detrás del muro de pagos Extra Crunch.
Y luego está Luminary, la aplicación de suscripción de podcast que se enfrentó a una seria reacción violenta por incluir podcasts no afiliados de manera que algunos podcasters sospechan que estaba volviendo a alojar sus archivos de audio. (La compañía dice que no estaba haciendo eso).
Con acast El acceso, por otro lado, los editores deberían poder crear versiones de sus podcasts que solo están disponibles para los suscriptores, pero que aún son accesibles desde cualquier aplicación.
El Director de Producto Johan Billgren dijo que Acast trabaja con un editor para crear dos fuentes de podcast diferentes: la fuente pública, que está disponible para todos de forma gratuita, y la fuente de “RSS accedido”, que debe incluir todo el contenido público, pero también extra Episodios, episodios lanzados temprano o episodios con contenido adicional adicional insertado.
Billgren demostró el proceso de escucha para mí, mostrando cómo un suscriptor podría iniciar sesión en el sitio de un editor, visitar la página de podcast y luego hacer clic en un botón que les permitirá suscribirse a la versión de pago del podcast, eligiendo la aplicación de podcast de su elección. Una vez que se haya suscrito, debería poder descargar y reproducir episodios en cualquier momento que lo desee, sin ningún inicio de sesión adicional.
Detrás de escena, Billgren dijo que Acast está comparando los datos de usuarios anónimos con la API del editor para confirmar que realmente tiene permiso para acceder a la fuente. Y, al parecer, aún puede interrumpirlo después de que cancele su suscripción.
Los socios iniciales de Acast Access incluyen Financial Times y The Economist. Si bien tiene sentido lanzar con editores más grandes que puedan incorporar esto en sus paywalls de suscripción existentes, Billgren dijo que Acast también lo pondrá a disposición de socios más pequeños en los próximos meses, podrán lanzar podcasts detrás del propio panel de pagos de suscripción de Acast. (La compañía ya ha estado experimentando con contenido pagado a través de su aplicación Acast +).
“Básicamente, queremos llegar al punto en el que sea natural decir: 'Esta es la versión pública [of a podcast], presione el enlace para obtener acceso a la versión a la que se accede '', dijo.
Source link