Ícono del sitio La Neta Neta

Accacia aborda el enorme problema de las emisiones de carbono de la industria inmobiliaria

Accacia aborda el enorme problema de las emisiones de carbono de la industria inmobiliaria

Los sectores inmobiliario e infraestructura contribuyen alrededor del 40% de las emisiones globales de carbonoy parte de resolver la crisis climática es arreglar el funcionamiento de esas industrias. Acacia brinda a los grandes propietarios una forma de rastrear su impacto de carbono en tiempo real al integrarse con ERP y sistemas de administración de propiedades como Yardi. Ya se ha implementado en más de 20 millones de pies cuadrados de bienes raíces en Asia y hoy anunció $2.5 millones en fondos iniciales que se utilizarán para expandirse en el sudeste asiático, Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá.

La financiación estuvo a cargo de Accel y B Capital. Entre los participantes se encontraban Blume Ventures, Good Capital, Zerodha’s Rainmatter Fund, Loyal VC y ángeles inversores.

Fundada en 2022 por Annu Talreja, Piyush Chitkara y Jagmohan Garg. Antes de Accacia, Talreja trabajó durante más de 15 años en el sector inmobiliario, con empresas como AECOM y Marriott.

Durante ese tiempo, vio una evolución en la forma en que la industria se vio afectada por los eventos relacionados con el clima.

Fundador y CEO de Accacia, Annu Talreja

“Las inundaciones repentinas, los huracanes y los incendios forestales provocados por el cambio climático han afectado los precios de las propiedades a nivel mundial y el aumento de los costos de la energía ha requerido el uso de fuentes de energía alternativas”, dijo a TechCrunch. “A diferencia de muchos otros sectores, el impacto del cambio climático en el sector inmobiliario es ‘aquí y ahora’ y, como alguien que ha trabajado en el diseño, la construcción y las inversiones de edificios, la combinación de mis habilidades me permitió ver este impacto de una manera holística. camino.”

Los clientes objetivo de Accacia son grandes propietarios de bienes raíces y administradores de activos, incluidos REIT, fondos soberanos y de pensiones, y desarrolladores. La mayoría posee y administra AUM de bienes raíces de más de $ 1 mil millones. La plataforma de Accacia puede realizar un seguimiento de las emisiones de carbono de todas las clases de activos de inversión, incluidos los centros de datos y viviendas comerciales, minoristas y multifamiliares. También lo utilizan empresas de consultoría que prestan servicios a empresas inmobiliarias y de infraestructura que han establecido objetivos de cero neto.

Las emisiones rastreadas por Accacia incluyen Alcance 1 (emisiones directas), Alcance 2 (emisiones indirectas por la compra de energía generada) y Alcance 3 (emisiones de la cadena de valor de una empresa) para bienes raíces, incluido el carbono incorporado, las emisiones financiadas y las emisiones de las operaciones comerciales.

Un ejemplo de cómo se puede usar Accacia es un fondo de bienes raíces comerciales que tiene más de 10 millones de pies cuadrados de activos. Después de implementar Accacia, pudo reducir sus emisiones directas en un 20 % en los primeros seis meses de uso de la plataforma. Otro cliente, una empresa hotelera que cotiza en bolsa con más de 100 activos, utilizó Accacia para reducir sus emisiones de Alcance 3 a través del motor de recomendación de proveedores de la plataforma.

En una declaración sobre la inversión, el socio de B Capital, Karan Mohla, dijo a TechCrunch: “Como industria, los bienes raíces y la infraestructura requieren un enfoque matizado y enfocado hacia los informes, la adaptación y la mitigación del clima. Accacia está asumiendo un papel de liderazgo en la construcción de una plataforma global para resolver este desafío. ABCapital. creemos en su visión de construir una plataforma SaaS escalable y liderada por la tecnología para llegar a los objetivos netos cero para los propietarios de bienes raíces y los administradores de activos”.


Source link
Salir de la versión móvil