Accel cierra un nuevo fondo de $ 550 millones para India

Accel anuncia un nuevo fondo de $ 650 millones para respaldar nuevas empresas indias

Accel ha anunciado su séptimo fondo en la India, con 650 millones de dólares para invertir, ya que el famoso inversor de riesgo busca duplicar su apuesta en el segundo mercado de Internet más grande del mundo y también ser más agresivo en la región del sudeste asiático, dijeron dos socios a TechCrunch en un entrevista.

La presentación del nuevo fondo, cuyo primer juego de cheques se espera que se transfiera dentro de unas semanas, se produce menos de dos años y medio después de que Accel presentara su sexto fondo a fines de 2019.

La firma de capital de riesgo de Silicon Valley, uno de los primeros inversores en India, tiene una gran cartera de nuevas empresas unicornio en el país del sur de Asia. Algunas de sus inversiones notables incluyen el respaldo de Flipkart, que vendió una participación mayoritaria a Walmart en 2018; Freshworks, que salió a bolsa el año pasado; Swiggy, la principal empresa de entrega de alimentos; la plataforma institucional de comercio y gestión de criptomonedas FalconX; el mercado de autos usados ​​Spinny; plataforma de aprendizaje en línea Vedantu; y los mercados de empresa a empresa Zetwerk, Infra.Market y Moglix.

En la gran mayoría de sus respaldos, Accel es el primer inversionista institucional en una startup, dijo Shekhar Kirani, socio de Accel. Por ejemplo, participó en la ronda de financiación inicial de la empresa de comercio electrónico Flipkart, que en ese momento estaba valorada en $ 4 millones después del dinero. Walmart compró una participación mayoritaria en Flipkart por $ 16 mil millones. (Esto ayudó a Accel a obtener más de $ 1 mil millones a cambio de Flipkart, que ahora está valorado en más de $ 36 mil millones).

Algunas de las nuevas empresas de mayor rendimiento de la empresa juntas han superado los $ 100 mil millones en valoración, dijo.

Kirani, que ha estado en la empresa durante una década, atribuyó especialmente el surgimiento de ferrocarriles, como la infraestructura de pagos UPI y el sistema de impuestos GST, por impulsar el crecimiento de la startup india en la última década. La economía india, proyectó, superará el crecimiento observado en la última década dentro de unos pocos años.

La firma planea ser más agresiva en ciertos sectores, incluidos web3 y mercados de empresa a empresa, dijo Barath Subramanian, otro socio de Accel. La firma, que comenzó a invertir en el sudeste asiático hace algunos años, también planea ser más agresiva en la región con el nuevo fondo, dijeron.

En la actualidad, Accel compite (o, como dirían sus socios, colabora) con muchos fondos estadounidenses pares, incluidos Sequoia Capital India y Lightspeed Venture Partners. A diferencia de muchos de sus rivales, se ha demostrado que Accel ha sido más conservador, emitiendo pocos cheques y alejándose de las nuevas empresas si no creen que pueden trabajar con los fundadores.

“Tenemos que trabajar con una startup durante 10 años. Es muy importante para nosotros saber que todos podemos trabajar juntos”, dijo.

Mucho ha cambiado en el ecosistema de startups indio desde que Accel llegó por primera vez al país. Las empresas locales recaudaron un récord de $ 39 mil millones el año pasado, frente a unos pocos millones de dólares de hace una década.

Pero están surgiendo señales de que los inversores pueden haber sido demasiado optimistas en la forma en que fijaron el precio de algunas nuevas empresas en los últimos trimestres. Tiger Global, Alpha Wave Global y SoftBank fueron muy agresivos en India el año pasado. Los dos primeros ganaron muchos tratos debido a la valoración y la cantidad de capital que ofrecieron a las nuevas empresas.

Las empresas también reclamaron algunos acuerdos porque no lucharon por muchos derechos futuros. En los últimos meses, a medida que empiezan a surgir problemas en este enfoque, muchos inversores empiezan a volverse más conservadores de nuevo, retrasando los derechos futuros y recortando valoraciones.

“El mercado público generalmente marca la pauta para el mercado privado porque eventualmente todas estas nuevas empresas tienen que cotizar en bolsa y cotizar con las valoraciones correctas. El mercado público en 2019, 20 y 21 se disparó en términos de múltiplos y se vio su reflejo en el mercado privado”, dijo.

“Ese múltiplo de valoración también benefició a nuestras nuevas empresas. Pero lo único que diría es que si nos fijamos en nuestras empresas, todas son buenas empresas de economía de unidades duraderas y no empresas esponjosas sin ingresos. Así que hemos sido muy cautelosos y cuidadosos ya que tradicionalmente hemos sido muy conservadores. No nos gusta que nuestros fundadores se vuelvan locos con las valoraciones y sigan recaudando dinero”, dijo.


Source link