Accel cierra un nuevo fondo de $ 550 millones para India

Accel cierra un nuevo fondo de $ 550 millones para India

Accel, una de las firmas de capital de riesgo más influyentes del mundo, se está volviendo más optimista sobre la India.

La firma con sede en Silicon Valley, que se enfoca principalmente en inversiones en etapas iniciales, dijo hoy que cerró $ 550 millones para su sexto fondo de riesgo en India.

Esta es una cantidad significativa de capital para los esfuerzos de Accel en el país, donde comenzó a invertir hace 15 años y ha inyectado aproximadamente mil millones de dólares a través de todos sus fondos anteriores.

Anand Daniel, socio de Accel en India, le dijo a TechCrunch en una entrevista que el fondo de capital de riesgo continuará enfocándose en identificar e invertir en nuevas empresas iniciales y en etapa inicial.

Pero el fondo se dio cuenta de que necesitaba más dinero para poder participar activamente en las rondas de seguimiento (rondas de financiación en etapas posteriores) de las nuevas empresas de su cartera. El anuncio de hoy sigue al reciente impulso similar de Accel en Europa e Israel, donde cerró un fondo de $575 millones.

“También realizamos inversiones de crecimiento selectivas para empresas que están escalando bien, como Swiggy, UrbanClap, Blackbuck y Bounce. Continuamos apoyándolos en las rondas de la Serie B y la Serie C”, dijo.

A riesgo de ser acusado de parcialidad, diré esto: Accel India es un fondo indio poco común que tenía salidas creíbles y salidas más prometedoras en preparación. También son algunas de las personas más agradables con las que trabajar. https://t.co/aZGjDgSQKe

— JPK (@therealjpk) 2 de diciembre de 2019

Como en muchos otros mercados, el historial de Accel en India es bastante impresionante. Participó en la ronda de financiamiento inicial de la empresa de comercio electrónico Flipkart, que luego se valoró en $ 4 millones después del dinero. Walmart compró una participación mayoritaria en Flipkart el año pasado por $ 16 mil millones. (Esto ayudó a Accel a obtener más de mil millones de dólares a cambio de Flipkart).

Accel, que tiene nueve socios y más de 50 miembros en total en India, también invirtió en la ronda inicial del gigante SaaS Freshworks, que ahora está valorado en más de $ 3 mil millones, la empresa de entrega de alimentos Swiggy, también valorada en más de $ 3 mil millones, y recientemente convertida en unicornio Blackbuck. Accel ha sido el primer inversor institucional para el 85% de las nuevas empresas en su cartera.

La firma de capital de riesgo dice que 44 de las 100 nuevas empresas en su cartera de India hoy están valoradas en más de $ 100 millones cada una. En total, incluido el valor de mercado de $ 21 mil millones de Flipkart, las firmas de cartera de Accel han creado $ 44 mil millones en valor de mercado.

Algunas de las inversiones que Accel ha realizado en India

“Cuando comenzamos nuestro primer fondo en India en 2005, el mundo era un lugar muy diferente. Solo 1 de cada 50 indios tenía acceso a Internet y la propiedad de teléfonos móviles era incipiente. Sin embargo, creíamos firmemente que India estaba en la cúspide de un gran cambio”, dijo la firma en un comunicado.

“Hoy, la oportunidad que tenemos por delante es significativamente mayor que cuando comenzamos en 2005: India ahora puede identificar digitalmente a 1300 millones de personas, tiene 600 millones de usuarios de Internet y 150 millones de clientes que realizan transacciones en línea con una plataforma de pagos nacional que procesa $20 mil millones al mes”.

Daniel dijo que, en el futuro, Accel continuará enfocándose en las categorías SaaS de consumo, de empresa a empresa, fintech, atención médica y global. “Tenemos nueve socios con sus propias áreas de interés. Invierten desde su propia convicción y financian rondas semilla. Si vemos que un sector en particular evoluciona, entonces hacemos un trabajo de tesis más profundo”, dijo.

“Luego desarrollamos una confianza más profunda para el espacio. Por ejemplo, en el pasado invertimos en la startup de movilidad TaxiForSure, mucho antes de que Uber llegara a la India. Eso nos ayudó a entender bien la movilidad. Hemos utilizado esos aprendizajes para invertir en varias nuevas empresas de movilidad más”.

El creciente interés de Accel en India llega en un momento en que varios otros gigantes, incluidos SoftBank y Prosus Ventures, también se han vuelto más activos en la nación, aunque tienden a financiar rondas de etapas posteriores.

Para las nuevas empresas indias que ya están teniendo su mejor año, esto solo puede ser una buena noticia.




Source link