Ícono del sitio La Neta Neta

Accel lidera la ronda de $ 16 millones de Lucid Lane destinada a tratar a personas con dependencia de medicamentos

Bicycle Health, el servicio virtual de terapia para el trastorno por uso de opioides, pronto estará disponible en 25 estados

La compañía de telesalud Lucid Lane recaudó $ 16 millones en fondos de la Serie A para continuar desarrollando su plataforma que permite la intervención en tiempo real para personas con dependencia de medicamentos y trastornos por uso de sustancias.

Adnan Asar, cofundador y director ejecutivo de Lucid Lane, fundó la empresa hace tres años después de ver a su esposa luchar para dejar de tomar los medicamentos que le recetaron después de una enfermedad.

Hay 40 millones de personas a las que se recetan opioides y benzodiazepinas cada año, muchas como la esposa de Asar, después de la cirugía o junto con el tratamiento del cáncer para abordar el dolor agudo y crónico, así como los desafíos de salud mental concurrentes, dijo a TechCrunch.

Sin embargo, aunque los medicamentos funcionan bien, de la cantidad de personas recetadas, alrededor de 15 millones de personas seguirán usando el medicamento después de que se acabe la receta. Esto lleva a que los costos de la atención médica se disparen, ya que el sistema de salud gasta $ 150 mil millones al año para cuidar de esta población, dijo Asar.

Los últimos servicios de Lucid Lane tienen como objetivo evitar convertirse en un usuario o adicto persistente de medicamentos. Incluyen un tratamiento integral de reducción gradual de la medicación para quienes dependen de opioides, benzodiazepinas, alcohol y nicotina, y un tratamiento asistido por medicamentos diseñado para pacientes diagnosticados con trastornos por sustancias opioides y alcohol. Los tratamientos basados ​​en evidencia están disponibles en más de 25 estados.

Su tecnología utiliza aplicaciones web y móviles para proporcionar monitorización remota del paciente y conexión con terapeutas dedicados a diario. Un motor de análisis recientemente desarrollado recopila señales de salud de los pacientes para medir síntomas como ansiedad, depresión, niveles de dolor y efectos de abstinencia para que la plataforma y los terapeutas puedan personalizar sus tratamientos. Si es necesario, el motor conectará a los pacientes instantáneamente con un consejero de guardia.

Más del 90% de los pacientes de Lucid Lane que comienzan a disminuir la medicación de manera segura disminuyen gradualmente, mientras que los miembros que son consumidores persistentes de opioides o benzodiazepinas disminuyeron en un 50% en seis meses después de comenzar el proceso, lo que es mejor que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Asar dijo. Los pacientes también informaron mejoras en el dolor, el bienestar emocional y la calidad de vida.

La financiación de la Serie A llega un año después de que la empresa con sede en Los Altos obtuviera 4 millones de dólares en una ronda inicial. Accel Partners lideró la Serie A y se unieron a Battery Ventures, AME Cloud Ventures, Morado Ventures e inversores ángeles estratégicos. Como parte de la inversión, Eric Wolford, socio de riesgo de Accel, se unió a la junta directiva de Lucid Lane.

Asar no estaba planeando para la Serie A hasta finales de este año, pero a medida que el mundo de la salud cambiaba a su alrededor, las firmas de capital de riesgo comenzaron a llamar a su puerta preguntándole cuándo subía a la siguiente ronda.

“Conocí a Eric a través de Battery Ventures, y teníamos una tremenda alineación con la pasión y la misión y parecía encajar perfectamente”, dijo Asar.

Wolford dijo que reconocía cuán grande era el problema de la adicción a los opioides, que era una causa digna y el tamaño de la oportunidad de mercado. “Hay algo más allá de los retornos que es convincente, la magnitud del problema y la conciencia que ya existe”, agregó.

También sintió que Asar y su equipo conocían el sistema de salud y cómo introducir tecnología en él. Mencionó que es complicado interactuar con la industria debido a la naturaleza compleja de los pagadores, proveedores, pacientes y regulaciones de un estado a otro. Dijo que Lucid Lane estaba adoptando el sistema y trabajando con él.

Wolford también se sintió atraído por la naturaleza personalizada del enfoque de la compañía y que puede convertirse en el estándar de atención, quitando la presión de los médicos que quieren hacer lo correcto con sus pacientes, pero quieren recetar menos medicamentos para que no se vuelvan dependientes. .

“Es un valor de liberación de presión, por lo que los médicos recetan medicamentos de manera adecuada, están acomodando a los pacientes y también brindando una intervención para evitar lo malo que pueda comenzar”, agregó. “La personalización es lo que no existe en el cuidado de la salud en este momento y ayudará a que una persona alcance un estado de plenitud y aliento, al mismo tiempo que lo hará progresar cuando esté listo”.

De hecho, las cosas se están moviendo rápidamente para Lucid Lane. Al igual que con la industria de la salud en sí, la pandemia global ayudó a la adopción de la plataforma de telesalud de la compañía, ya que la atención remota se volvió más obligatoria que una característica discrecional. Además, Asar dijo que normalmente le habría tomado dos años a la compañía ingresar a Medicare, pero con las regulaciones actualizadas del gobierno sobre telesalud, Lucid Lane ahora tiene Medicare en todo el país.

La compañía cuenta con un equipo de más de 50 terapeutas en 30 estados y utilizará los nuevos fondos para impulsar su crecimiento comercial, incluido el fortalecimiento de sus equipos de ventas, desarrollo comercial y desarrollo de productos. Además de un equipo de liderazgo con experiencia en todo el espectro tecnológico, Lucid Lane también anunció que Beau Norgeot, ex ejecutivo de IA clínica de Anthem, se unirá a la compañía como su director de datos.

La compañía también participa en ensayos clínicos basados ​​en evidencia y revisados ​​por pares en instituciones académicas, incluida la Universidad de Stanford, el Sistema de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos y el Sistema de Salud de la Universidad de Texas.

“Somos la única empresa que se ocupa de todo el espectro de pacientes dependientes y adictos”, dijo Asar. “Los médicos no tienen el tiempo ni la capacidad para hacer esto, por lo que trabajamos con ellos para establecer un objetivo para que los pacientes mejoren su calidad de vida y reduzcan su dolor”.


Source link
Salir de la versión móvil