Accel lideró una financiación de $2.6 millones en Produze, una startup india que está tratando de ayudar a los productores agrícolas locales a vender a minoristas internacionales, la última de una serie de apuestas a medida que los inversores y empresarios buscan aumentar la eficiencia para impulsar a uno de los productores agrícolas más grandes del mundo. .
“Estamos ayudando a los productores agrícolas a acceder de manera confiable a los mercados internacionales donde pueden obtener más márgenes para sus productos”, dijo Ben Mathew, quien trabajó anteriormente en Ninjacart, una empresa emergente respaldada por Flipkart que opera una plataforma de empresa a empresa para conectar a los agricultores. , fabricantes y marcas a minoristas.
Mathew se asoció con su ex colega Gaurav Agrawal, el empresario Rakesh Sasidharan y el alumno de Y Combinator Emil Soman a principios de este año para iniciar Produze.
Él dijo producir funciona de manera similar a ‘Fulfilled by Amazon’, que ofrece una infraestructura de cadena de suministro digital que comprende adquisición de clientes, distribución de última milla, operaciones portuarias de exportación e importación y logística de origen.
En la configuración tradicional, los agricultores suministran sus productos a un agregador de agricultores que los entrega a otro comerciante, quien luego envía los productos a un exportador. El producto luego llega al minorista a través de un importador y un distribuidor. La exportación, a continuación, lleva el producto a los países de destino.
Los fundadores de Produze Ben Mathew, Gaurav Agrawal, Emil Soman y Rakesh Sasidharan (de izquierda a derecha)
Todo esto hace que exportar productos agrícolas sea un proceso engorroso: los minoristas involucrados en la configuración tradicional a menudo terminan recibiendo productos cuya calidad no cumple con sus expectativas. Los intermediarios también cobran hasta un 5% de margen para dar cuenta del riesgo de incumplimiento de pago, riesgo de calidad, riesgo de pérdida de inventario y fluctuación de precios, indicó.
“Esto lleva a una ineficiencia de precios de casi 25 a 30%, la mayor parte de la cual la soporta el productor agrícola que obtiene menos márgenes de los minoristas que tienen que pagar un precio más alto para comprarlo”, dijo.
También hay ineficiencia en su comunicación, ya que los proveedores usan el correo electrónico o la aplicación de mensajería para realizar pedidos y realizar un seguimiento.
Estos desafíos están impidiendo que los agricultores de la India exporten sus productos, dijo. “Por lo general, solo el 0,5% de los agricultores tiene acceso a los canales de exportación. Entonces, se vuelven tontos para hacer los productos que pueden vender localmente… No se enfocan en todos los cultivos. [or the quality of their crops] que potencialmente se puede exportar”, dijo el ejecutivo a TechCrunch.
De alguna manera, Produze funciona de manera similar a Ninjacart respaldado por Flipkart, aunque existen diferencias considerables. Produze dice que está apuntando a clientes globales. “Profundizamos en el lado de la demanda en mercados específicos, países específicos, lo que Ninjacart no está haciendo. Ninjacart se centra principalmente en el mercado nacional”, dijo Mathew.
Produze también está construyendo operaciones de exportación e importación, así como estableciendo la distribución de última milla en los países de destino. La startup dice que ya ha establecido una oficina en Dubai y planea abrir oficinas en Europa y EE. UU. en los próximos dos meses.
La startup, cuya financiación inicial también contó con la participación del fundador y director ejecutivo de All in Capital y Ninjacart, Thirukumaran Nagarajan, y el director de operaciones Kartheeswaran KK, recientemente comenzó a aceptar solicitudes para minoristas y productores agrícolas y dice que se ha visto abrumado por el volumen de respuestas.
“Creemos que la tecnología de Produze y las capacidades de la cadena de suministro pueden ayudar a mejorar la selección de productos agrícolas frescos para los clientes a precios más asequibles mientras compensan a los productores de manera justa”, dijo Pratik Agarwal, director de Accel, en un comunicado.
Accel también es inversor en NBFC Samunnati, con sede en Chennai, el proveedor de insumos agrícolas AgroStar y Ninjacart.
Source link