Ícono del sitio La Neta Neta

Accel respalda a una startup que ofrece un motor de comercio de ‘grado Amazon’ a vendedores en línea de todo el mundo

Accel respalda a una startup que ofrece un motor de comercio de 'grado Amazon' a vendedores en línea de todo el mundo

Accel ha respaldado una startup llamada Masón con sede en India y EE. UU. que ha creado un motor de comercio para vendedores de todo el mundo para ayudarlos a vender productos en línea sin pagar el exorbitante “impuesto de Amazon”.

Se afirma que la startup con sede en California, que tiene su sede de I+D en Bangalore, permite a los vendedores tener su tienda D2C lista con un aumento del 50 % en sus márgenes desde el primer día. Ofrece una solución plug-and-play sin código que permite a los vendedores ofrecer productos en línea sin necesidad de un gran equipo de ingeniería.

Fundada por Barada Sahu y Kausambi Manjita en 2020, Mason afirma tener más de 1000 clientes y potencia más de 8000 marcas en todo el mundo. Si bien América del Norte ha sido uno de los mercados más sólidos para la puesta en marcha, también atiende a clientes en Singapur, el sudeste asiático, Japón e India.

“La gente está estancada con haber obligado a vender en Amazon. Idealmente, como marca, quieres tener tu propia presencia, pero no puedes hacerlo porque es muy difícil. Casi se siente como un problema tecnológico”, dijo Manjita en una entrevista con TechCrunch.

Tablero de productos de Mason. Créditos de imagen: Masón

Sahu y Manjita decidieron desarrollar su oferta para tiendas en línea mientras trabajaban en Myntra, propiedad de Walmart. Mientras desarrollaban un motor personalizado en la empresa de comercio electrónico de moda, el dúo se dio cuenta de la necesidad de motores de tienda personalizados para ejecutar tiendas en línea que vendieran varios productos con éxito. Eso llevó a Mason a su realidad.

Manjita está al frente de la experiencia del cliente y los productos de Mason, mientras que Sahu se ocupa de sus ingresos y crecimiento.

La startup está dirigida a pequeñas y medianas empresas que ya venden productos en línea pero buscan actualizar sus tiendas. Aunque Amazon puede ayudar en tales casos, Sahu y Manjita dicen que la comisión que cobra el gigante del comercio electrónico restringe las ganancias de los empresarios.

Mason cobra el 1% de las ventas totales de sus clientes para ofrecer su plataforma. Pero es significativamente menor que el cargo del 30% que Amazon aplica a cada venta a través de su plataforma, dijo Sahu.

Al cambiar a Mason, Manjita dijo que una tienda mejora el valor promedio de los pedidos en un 23 % en 30 días y mejora el tiempo de sesión en un 17 % y las ventas directas en un 35 % en 60 días.

Además de su motor de comercio insignia, Mason ofrece un complemento de Shopify llamado ModeMagic. Está diseñado para marcas que comienzan y básicamente se sumergen profundamente en el ecosistema de Shopify, dijo Sahu.

Al ofrecer su plataforma independiente y el complemento Shopify, la startup esencialmente quiere atender a ambos tipos de empresarios y empresas: los que no dependen de una plataforma en particular y los demás que usan Shopify como backend.

Mason ha recaudado un total de 7,5 millones de dólares en una ronda inicial liderada por Accel e Ideaspring Capital, con la participación de Lightspeed India Partners, así como de Mana VC, Gaingels, Core91 y VH Capital.

“Para construir un resultado verdaderamente escalable, el equipo está en camino para crear una plataforma de autoservicio en la que los propietarios de marcas de comercio electrónico puedan usarla para crear, comunicar y crecer”, dijo Subrata Mitra, socio de Accel, en un declaración preparada.

Manjita dijo que Mason utilizará los nuevos fondos para establecer sus equipos de marketing, ventas, éxito del cliente y asociaciones, para llevar el producto a más y más clientes. La startup también planea crear mejor y más contenido para los empresarios para ayudarlos a aprender a resolver desafíos en su viaje de comercio electrónico.

Mason actualmente tiene alrededor de 40 personas en su equipo, incluidas cerca de 30 que trabajan en tecnología de productos y operaciones de diseño. Una gran parte de su fuerza laboral tiene su sede en Bangalore, aunque tiene sus primeros equipos de lanzamiento al mercado en Toronto y asesores en San Diego y Nueva York. También está estableciendo sus equipos de éxito del cliente, marketing temprano y crecimiento y asociaciones en América del Norte.


Source link
Salir de la versión móvil