Accel, Square Peg back, la herramienta de Chronicle para presentaciones que no te dejarán dormido

Accel, Square Peg back, la herramienta de Chronicle para presentaciones que no te dejarán dormido

Es de esperar que el cofundador de una startup que mejora las presentaciones de diapositivas tradicionales odie herramientas como PowerPoint. Pero ese no es el caso de Mayuresh Patole, el CEO de Crónica. Dice que le encantaba PowerPoint y que, antes de convertirse en fundador, pasó 10 años creando presentaciones, incluidas temporadas enseñando a estudiantes universitarios cómo hacer presentaciones atractivas, y luego en su primer trabajo como consultor en BCG. Pero descubrió que crear buenas presentaciones requería horas de trabajo y era especialmente difícil para las personas sin experiencia en diseño visual.

Como resultado, nació Chronicle, con sede en Sydney y San Francisco. Cofundada con Tejas Gawande, el objetivo de la startup es hacer que la creación de presentaciones llamativas sea tan fácil como arrastrar y soltar bloques interactivos prediseñados. La experiencia está destinada a ser tan simple como organizar widgets en un iPhone, y los fundadores dicen que los mazos se pueden crear en solo ocho minutos.

Como era de esperar, Patole y Gawande usaron Chronicle para construir su pitch deck para la recaudación de fondos. La startup de dos años anunció hoy que ha recaudado $ 7.5 millones en fondos iniciales de Accel y Square Peg, junto con inversores ángeles de Apple, Google, Meta, Slack, Stripe, Superhuman, OnDeck y Adobe.

Los fundadores de Chronicle, Mayuresh Patole y Tejas Gawande

Chronicle fue creado para resolver dos problemas principales. La primera es que la creación de diapositivas requiere mucho tiempo porque muchas herramientas de presentación esperan que los usuarios sean diseñadores visuales, y la mayoría no lo son. La segunda es que los resultados suelen ser poco atractivos y estáticos. Patole y Gawande citar investigación que muestra que las personas dejan de prestar atención a las presentaciones después de 10 minutos, a menos que haya algo más que capte su atención, como videos, accesorios, demostraciones o preguntas.

Los usuarios típicos de Chronicle son personas que ya han dejado de usar las herramientas de diapositivas tradicionales y han pasado a Notion o Figjam. Pero Patole y Gawande dicen que esas herramientas no fueron creadas para contar historias de manera efectiva.

Patole le dijo a TechCrunch que la forma en que las personas consumen información ha cambiado mucho en la última década. “El comportamiento está dominado por este tipo de experiencias fugaces, formatos de consumo del tamaño de un bocado a los que la gente está más acostumbrada. La mayoría de los usuarios leen información compleja en las redes sociales. Entonces, las diapositivas eran esencialmente una formación obsoleta”.

Pero es un desafío crear presentaciones para personas con períodos de atención cortos y “extremadamente, extremadamente fácil terminar con presentaciones malas”, agregó. Patole disfrutó usando PowerPoint porque le interesa el diseño visual, pero muchas personas encargadas de crear presentaciones no lo tienen.

“La realidad es que PowerPoint básicamente te obliga a ser diseñador. Comienzas con un lienzo en blanco, formas de dibujo y texto para terminar con tu salida. Pero ahora es así como todos trabajan”, dijo, y agregó: “Lo que la gente realmente necesita no son esas opciones de diseño de materias primas, como fuentes, colores y espacio”.

Un ejemplo de una presentación hecha con Chronicle

Patole y Gawande me explicaron cómo funciona Chronicle. La forma principal en que se diferencia de otras herramientas de presentación son los bloques prediseñados, que los usuarios pueden arrastrar y soltar. Los bloques son interactivos; por ejemplo, los usuarios pueden agregar una foto, una animación o un enlace para empaquetar más información en uno. Los usuarios también pueden pegar enlaces de toda la información diferente que deseen mostrar y Chronicle empaquetará automáticamente esa información en un formato atractivo. Chronicle está integrado con más de 100 aplicaciones, incluidas Twitter, Notion, Slack y Figma, lo que facilita agregar información de ellas en bloques.

“Creo que la misión en la que estamos es realmente diseñar el formato correcto para el consumo actual”, dijo Patole. “Si comenzamos desde una pizarra en blanco y realmente nos preguntamos cuál es el mejor formato para los usuarios de hoy en el contexto del trabajo remoto y el hecho de que los lugares de trabajo tienen Gen Z y millennials. La respuesta es un formato mucho más pequeño, que reduce los tiempos de consumo y es interactivo”.

Chronicle se encuentra actualmente en versión beta cerrada, trabajando con unos 200 usuarios piloto en una primera versión centrada en las presentaciones de los fundadores. Planea expandirse a otros casos de uso pronto, como plataformas de ventas, devoluciones de productos, actualizaciones de inversores y juntas, documentación de la organización, estrategia comercial e informes y todo.

Los fundadores de Chronicle clasifican a sus competidores en cuatro categorías. Las primeras son herramientas de diapositivas tradicionales, como Google Slides, PowerPoint y KeyNote. El segundo son herramientas de diseño como Canva y Pitch. La tercera son las herramientas de productividad como Notion, Figjam y Miro que no se crearon para contar historias, pero se usan por su conveniencia. Finalmente, Chronicle también se enfrenta a herramientas de presentación más nuevas como Prezi, Tome y Gamma.

Los fundadores dicen que la diferenciación clave de Chronicle es su proceso de creación, ya que sus bloques prediseñados de arrastrar y soltar significan que los usuarios ya no tienen que perder mucho tiempo formateando formas y textos. También está diseñado para contar historias, con un formato “del tamaño de un bocado” y móvil primero que permite la colaboración remota y asíncrona.

Chronicle aún no genera ingresos, pero se monetizará a través de un modelo basado en suscripción. Los niveles incluyen planes gratuitos para usuarios individuales que quieran probar el software, un plan de equipo por $ 10 a $ 20 por mes que incluirá colaboración y uso compartido y un plan empresarial personalizado con características como marca personalizada y bloques específicos de la empresa.

En una declaración preparada sobre la financiación, el fundador de Square Peg, Paul Basset, dijo: “Es raro encontrar un fundador que tenga una conexión tan especial con el problema. Mayuresh está absolutamente obsesionado y tiene una habilidad única para crear un nuevo medio narrativo. Cuando nos mostró lo que quiere decir con un ‘nuevo formato’, quedó claro de inmediato que la oportunidad es enorme y que están pensando en esto de manera muy diferente”.


Source link