Jorge Blanco se enfrentaba a uno de los retos más duros en el quinto programa de ‘El Desafío’. Para superar esta prueba, el concursante necesitaba tener mucha flexibilidad: “Soy igual de flexible que una columna de cemento. Es la peor prueba hasta ahora con diferencia“, confesaba el experto en kickboxing y entrenador de famosos.
La lesión de Jorge se produjo durante los entrenamientos en los que se preparan para la gran gala del programa: “Vamos a explicar lo que ha pasado: el ensayo iba bastante bien, pero intentamos probar un tirachinas que me llevaba hasta abajo, me empujaban un poco más y luego me soltaban y caía hacia atrás. En la caída apoyé mal y la rodilla dijo que no“.
“Todo va con un poco de todo tiempo, todo va a estar más o menos bien, pero reposo absoluto. Es una lesión del ligamento cruzado“, ha explicado Jorge Blanco sobre el diagnóstico médico tras la caída.
A pesar de las claras indicaciones de los médicos, el concursante quería llevar a cabo la prueba en el plató. Ha sido Roberto Leal quien ha confirmado que no se realizaría la prueba: “La dirección del programa ha decidido por tu bien y por los valores que se transmiten, que son de superación pero no de ponerse en riesgo”.