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Acciones míticas y rasgos míticos explicados

Una reciente Dungeons & Dragons sacó hacia atrás el velo sobre las nuevas acciones míticas y rasgos míticos que algunos monstruos tendrán en el próximo Odiseas míticas de Theros libro de configuración de la campaña. La próxima semana Dungeons & Dragons lanzará digitalmente Odiseas míticas de Theros, un nuevo libro de campaña que detalla el mundo griego inspirado en el mito de Theros de Magic: The Gathering. Una de las nuevas mecánicas en Odiseas míticas de Theros es el uso de rasgos míticos para convertir las peleas de monstruos a nivel de jefe al siguiente nivel. Si bien los detalles eran vagos sobre exactamente qué eran las Acciones Míticas y cómo se relacionaban con los rasgos míticos, la transmisión alojada en Roll20 Receso interior dio a los fans un adelanto temprano de la nueva mecánica durante el episodio de esta semana.

Según el primer documento proporcionado al elenco de Receso interior y publicados para que los fans los vean en la transmisión en vivo, los rasgos míticos proporcionan a ciertos monstruos un “giro de batalla media” que cambia la forma en que el monstruo se comporta, restaura sus recursos o le proporciona nuevas acciones para usar. Como resultado del rasgo mítico, las batallas se vuelven más letales y duran más que la mayoría de los otros encuentros de combate. Por ejemplo, el Kraken Tromokratis tiene el rasgo mítico “Corazón del Kraken” que le impide morir cuando alcanza los 0 HP. En cambio, el carapice de Tromokratis se abre y revela sus cuatro corazones. Los jugadores entonces tienen que matar a cada uno de estos cuatro corazones, que tienen piscinas de HP separadas, AIRES, e inmunidades de daño / condición para matar a Tromokratis de una vez por todas.

Las acciones míticas también son rasgos míticos y actúan como acciones legendarias que solo se pueden usar una vez que se activa el rasgo mítico de un monstruo. Estas acciones míticas no reemplazan las Acciones legendarias predeterminadas de un monstruo, sino que se convierten en opciones adicionales para que el DM las use una vez que la batalla alcance su fase “mítica”. Un ejemplo de una Acción Mítica fue proporcionado a principios de la semana, cuando D&D mostró una de las Acciones Míticas del monstruo araña de Arasta. Su acción de Tejido Nyx es similar a una Acción legendaria normal, pero inflige daño y tiene la capacidad de disipar hechizos mágicos que una criatura podría haber lanzado sobre sí misma.

Una cosa que los DE tendrán que tener en cuenta es que los rasgos míticos son opcionales de usar, y que el uso de un rasgo mítico cambia en última instancia la clasificación de desafío de un encuentro. Por ejemplo, usar el rasgo mítico de Tromokratis equivale a asumir dos monstruos CR 26 y, en última instancia, recompensa a los jugadores con 180.000 XP una vez derrotados.

Usted puede echar un vistazo a más de Odiseas míticas de Theros observando el Receso interior corriente de arriba, como el elenco pasa casi dos horas completas vertiendo sobre una vista previa del libro. Odiseas míticas de Theros será lanzado el 2 de junio en varias plataformas digitales.


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