Aeroméxico alista su salida del mercado bursátil mexicano, pues la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Aeroméxico avaló el pasado 27 de junio la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores.
De acuerdo con el reporte que la aerolínea envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la decisión de sus accionistas está fundamentada en el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores.
Asimismo, el documento señala que en la asamblea también se aprobó enviar una solicitud de aprobación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones prevista.
“En su oportunidad, Aeroméxico informará sobre los términos y alcance de la Oferta Pública, así como sobre el inicio de la misma, una vez que la misma sea autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, conforme a las disposiciones legales antes referidas”, se lee en el reporte.
La aerolínea detalló que el resumen de los acuerdos ya fue presentado a las autoridades regulatorias correspondientes.
Este anuncio se da luego de la reestructura financiera que aplicó la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense dentro de la cual, explicó la empresa, está previsto salir del mercado bursátil mexicano.
“Con lo anterior, la Compañía ha dado cumplimiento a sus obligaciones expresamente asumidas bajo los documentos, de carácter público y fácil acceso, relacionados con su Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo (conjuntamente, el “Plan”), mismo que surtió plenos efectos legales el pasado 17 de marzo del 2022 (fecha de efectividad del Plan), conforme a lo dispuesto en previos eventos relevantes al efecto oportunamente publicados por Aeroméxico, incluyendo sus obligaciones contractuales bajo cierto Convenio de Derechos de Registro (Registration Rights Agreement) (“RRA”) que es parte del Plan”, argumentó la aerolínea.
Aeroméxico recordó que que está también obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022.
Con la medida, Aeroméxico se une a otras compañías como la corporación láctea Grupo Lala, la firma de telecomunicaciones Maxcom y la productora de papel Bio Pappel, que recientemente se retiraron de la lista o anunciaron planes para hacerlo.
Source link