CuentasIQ, una startup de software de gestión financiera (FMS) fundada por un equipo de contables colegiados (cuando los contadores quieren ser emprendedores, sabes que las startups son una cosa), ha recaudado 5,8 millones de euros en financiación.
Finch Capital, el capital de riesgo centrado en fintech que respalda a la empresa con sede en Dublín, que apunta a empresas medianas que operan múltiples entidades, lanzó recientemente su tercer fondo. AccountsIQ dice que la inyección de capital se utilizará para acelerar el crecimiento y el reclutamiento en ventas y marketing, el éxito del cliente y la ingeniería para continuar mejorando el producto.
Lanzado en 2008 en Dublín, el FMS basado en la nube de AccountsIQ tiene como objetivo simplificar la forma en que las empresas de varias entidades “capturan, procesan e informan” sus resultados financieros. Estos incluyen negocios que se están expandiendo a través de subsidiarias, sucursales, SPV o un modelo de franquicia, y específicamente aquellos que comercian en diferentes ubicaciones, monedas y jurisdicciones. La idea es cerrar una brecha en el mercado que, según AccountsIQ, existe entre productos de gama baja como Xero, Quickbooks y Sage, y productos de gama más alta y más caros como Netsuite, Intacct y SAP.
“Administrar las finanzas de las empresas de múltiples entidades era difícil antes de la nube, lo que requería que cada entidad preparara cuentas y las enviara de manera centralizada para su revisión y análisis”, explica el cofundador de AccountsIQ, Tony Connolly. “Nuestra solución en la nube significa que todas las entidades pueden acceder simultáneamente y colaborar con la oficina central o sus contadores para procesar sus propias transacciones, al tiempo que proporciona una consolidación completa de los resultados en la moneda base del grupo para permitir informes centrales y evaluaciones comparativas de los resultados de todo el grupo al tacto de un botón ”.
Para habilitar esta “una versión de la verdad”, AccountsIQ ha sido diseñado para poder manejar diversas complejidades de informes, como subgrupos, revalorizaciones de múltiples monedas y transacciones entre empresas.
El software también pretende emplear “inteligencia artificial” y una estrategia API abierta para sincronizar automáticamente cuentas bancarias, generar pagos electrónicos, publicar automáticamente facturas electrónicas e integrar sistemas front-end con un flujo de trabajo de aprobación fácil y captura de gastos a través de teléfonos inteligentes. Las integraciones existentes incluyen TransferMate Global Payments, TINK, BrightPay, Kefron AP, Chaser, Concur, Salesforce e ISAM.
Hasta la fecha, 4000 empresas de diversas industrias utilizan el software AccountsIQ, desde organizaciones sin fines de lucro hasta bancos, con clientes como PwC, Linesight Global Construction Group, Asavie Technologies, GP Bullhound y Throgmorton. En términos generales, Connolly dice que el cliente objetivo de la startup es cualquier negocio en el que estén involucradas múltiples entidades, y que requiere que cada entidad se contabilice por separado pero se administre de manera centralizada. Con la aceleración del comercio electrónico transfronterizo y los macroeventos como el Brexit, es evidente que ese perfil de cliente se está expandiendo.
Source link