Accusonus, la compañía de inteligencia artificial con sede en Grecia y EE. UU. Que ayuda a los creadores de contenido a mejorar el audio en sus videos, ha recaudado $ 3.3 millones en fondos de la Serie A.
La ronda está dirigida por Venture Friends, con sede en Atenas, con la participación de Big Pi, IQBility y PJ Tech, junto con un sindicato de inversores con sede en EE. UU. Dirigido por Michael Tzannes, quien en realidad es el cofundador de Accusonus (y el ex CEO de Aware Inc.).
Lanzado en 2014, Accusonus ha estado usando AI para varias aplicaciones de audio y música durante más tiempo que la mayoría. El primer producto de la compañía fue Drumatom, que permite a los ingenieros de grabación controlar la fuga del micrófono (también conocido como sangrado o derrame) en las grabaciones de batería. En 2017, Accusonus siguió con el lanzamiento de Regroover, un instrumento de software de inteligencia artificial que descompone los bucles de audio en tallos para que sean posibles nuevos flujos de trabajo de creación de ritmos.
Se dice que sus productos fueron utilizados por ingenieros que trabajan con músicos como Bob Dylan, Lou Reed, Goo Goo Dolls, Super Furry Animals, Wilco, Jennifer Lopez y muchos otros.
Sin embargo, más recientemente, la compañía ha desarrollado un conjunto de herramientas fáciles de usar destinadas a los productores de podcast y contenido de video que necesitan reparar o “limpiar” el audio en sus creaciones. Dado que la cantidad de contenido que se crea crece de manera exponencial, a menudo grabada en teléfonos inteligentes y otros equipos de consumo o que se da la vuelta más rápido que nunca, el mercado más allá de la producción musical es enorme.
El pensamiento de la compañía, explicó el cofundador y CEO Alex Tsilfidis, es que Accusonus quiere democratizar el acceso al audio de alta calidad a través de herramientas impulsadas por IA que eliminan la curva de aprendizaje requerida por el software de audio tradicional.
Él dice que inventar nuevos algoritmos y ajustar “minuciosamente” el UX de los productos de Accusonus le ha permitido ofrecer herramientas de audio que brindan facilidad de uso a los usuarios de nivel básico y al mismo tiempo aceleran los flujos de trabajo de los profesionales de audio y video.
Específicamente, las herramientas Accusonus Enhancement and Repair of Audio (ERA) pueden limpiar las grabaciones de audio girando una sola perilla “virtual” dentro del software. Las herramientas ERA funcionan como complementos y son compatibles con las principales plataformas de video y audio. Estos incluyen editores de nivel de entrada, como Audacity y Garageband, y más ofertas de alta gama, como Adobe Premiere Pro, Apple Final Cut, Avid Pro Tools, Apple Logic Pro y Da Vinci Resolve.
Mientras tanto, Tsilfidis dice que también hay alguna ventaja en servir a ambos grupos de clientes. Los usuarios profesionales de la compañía a menudo brindan comentarios que luego ayudan a mejorar sus productos específicos no profesionales (incluso si es probable que haya una superposición entre los dos grupos).
Source link