Ícono del sitio La Neta Neta

Aceite de babasú, que es y por que deberías probarlo

De entre todos los aceites naturales que tenemos a nuestra disposición para el cuidado tanto de la piel de nuestro rostro, como la del cuerpo el aceite de babasú es un producto de gran valor aunque poco conocido, pero está a punto de convertirse en el producto antioxidante y súper nutritivo perfecto para el cuidado de tu cuerpo, de modo que sigue leyendo si deseas conocer todos sus beneficios y porqué deberías probarlo.

Aceite de babasú, que es y por que deberías probarlo

El aceite de babasú es la última tendencia en el campo de la cosmética. Si nunca ha oído hablar de él, no te preocupes. Es la nueva estrella de la industria y pronto también habrá una botella en tu baño.

El aceite de babasú se obtiene de la semilla de la palma de babasú . El árbol de babasú se encuentra en las regiones tropicales de Brasil y el aceite se extrae presionando en frío las semillas de la fruta. Este poderoso aceite antioxidante se utiliza con fines medicinales, como la cicatrización de heridas, la inflamación, el tratamiento de afecciones de la piel, incluido el eccema, e incluso problemas estomacales.

Si te estás preguntando en qué se diferencia de otros aceites populares para el cuidado de la piel , debe saber que, por ejemplo, es mejor que el aceite de coco, gracias a sus increíbles propiedades hidratantes y calmantes. Y a pesar de que ambos aceites podrían ser considerados como hermanos o primos, una ventaja de usar aceite de babasú sobre el aceite de coco es que es liviano y menos graso, por lo que se absorbe mucho más rápida y fácilmente.

Debido a que el aceite de babasú es tan hidratante, es ideal para la piel seca o cualquier persona con piel escamosa . Además, es seguro para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Es rico en vitamina E, que tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico.

Beneficios para la piel

Además de nutrir la piel seca, el aceite de babasú es conocido por sus múltiples beneficios para la piel en general. Los más destacados son estos:

-Es emoliente: Como decimos, es perfecto para la piel seca, pero en general para todo tipo de piel ya que gracias al aceite de babasú conseguirás una piel suave . Incluso aquellos que sufren de piel grasa no deben tener miedo de usarlo, ya que se absorbe rápidamente, sin aumentar la grasa.
Hidratante: El aceite de babasú actúa como humectante para la piel, ya que tal y como mencionamos anteriormente, es rico en vitamina E y ácidos grasos, que son dos excelentes agentes naturales para esta función. Esto significa que ayuda a retener el contenido de agua de la piel, manteniéndola suave y húmeda.
Aporta firmeza: la firmeza de la piel la aporta el colágeno, ya que es de fundamental importancia en la formación de la matriz del tejido conectivo. La vitamina E, la composición actual del aceite de babasú, se encarga de estimular la producción de proteínas y también, de colágeno. De ahí que muchos productos y cremas anti-edad, estén incorporando aceite de babasú a sus fórmulas.
-Regenera la piel: También debido a la presencia de vitamina E, el aceite de babasú ayuda en el proceso de regeneración celular. De esta forma, contribuye a acelerar la cicatrización de la piel, útil para las imperfecciones del acné, las grietas provocadas por el frío e incluso las quemaduras y cortes superficiales. Cualquier herida que tenga una cicatriz, podrá curarse también una vez haya cerrado, con solo masajear una gota de este aceite.
-Acción anti-acné: El acné es un trastorno inflamatorio y el aceite de babasú, con sus propiedades antiinflamatorias, se convierte en un gran aliado para los cuidados destinados a su prevención y control. Incluso está indicado para reducir las rojeces provocadas por las espinillas.
-Acción anti-envejecimiento:  Debido a la abundancia de vitamina E en su composición, la acción antioxidante del aceite de babasú ayuda a combatir los radicales libres. Estas sustancias, en grandes cantidades, aceleran el envejecimiento cutáneo. Por tanto, tiene un efecto anti-envejecimiento.

Beneficios para el pelo

Además de sus beneficios para la piel, el aceite de babasú también es muy beneficioso para el cabello . Se ha demostrado que da volumen al cabello seco y delgado, dándole al pelo un aspecto suave y brillante. Además, puede servirnos también para nutrir el cuero cabelludo , que es crucial para las personas con caspa, y no se adhiere a las raíces ni apelmaza las hebras como lo haría el aceite de coco.

Para usarlo en beneficio de nuestro  pelo, tan solo tendremos que aplicar unas gotas de aceite de babasú orgánico sobre el cuero cabelludo y masajear, o también, se recomienda mezclar unas gotas en nuestra mascarilla, de modo que podamos aplicarlo y dejar que actúe durante un tiempo de entre 5 y 15 minutos (dependiendo siempre de la longitud de nuestro cabello).




Source link

Salir de la versión móvil