Ícono del sitio La Neta Neta

Aceite de cáñamo y todos sus beneficios para la piel

El aceite de semilla de cáñamo es un aceite increíblemente nutritivo para la piel: la rellena, la reafirma y le proporciona una poderosa actividad antioxidante para ayudar a promover su belleza y preservar su juventud de modo que conozcamos ahora un poco mejor este aceite y cómo lo podemos introducir en nuestra rutina de belleza.

Aceite de cáñamo y todos sus beneficios para la piel

El de aceite de semilla de cáñamo proviene de las semillas de la planta de cáñamo y es rico en ácidos grasos omega-3 que pueden hacer maravillas en tu piel. Pero ¿Cuáles son estos milagros a los que absolutamente no debes renunciar? Os los enumeramos a continuación:

Es un humectante natural

Los ácidos grasos contenidos en el cáñamo interactúan de forma única con la piel para garantizar que no haya obstrucciones. Además, contiene aminoácidos que inhiben la sequedad cutánea. Por tanto, puede ayudar a hidratar todo el cuerpo y no solo la piel del rostro.

Tiene propiedades antioxidantes

Incluidas las vitaminas C, A, E y el ácido gamma-linolénico. Los estudios dermatológicos muestran que los antioxidantes previenen el daño celular oxidativo al limitar la producción de radicales libres y jugar un papel en el proceso de envejecimiento.

Trata el eccema

Existe un vínculo positivo entre el eccema y el aceite de semilla de cáñamo. Ayuda a hidratar la piel seca de los pacientes con eccema y reduce la inflamación y el dolor de picazón. En resumen, los pacientes con eccema que usan aceite de cáñamo informan una reducción significativa de la picazón y la sequedad y una mejora en todos los síntomas.

Reduce el acné 

El aceite de cáñamo no bloquea los poros ni los brotes, y esto es muy importante en el acné. Teniendo en cuenta que el acné ocurre debido a un bloqueo de los poros debido al exceso de grasa, el aceite de cáñamo ofrece la solución que necesita si tienes este problema.

Es adecuado para todo tipo de piel

El aceite de semilla de cáñamo es calmante al proporcionar la cantidad adecuada de humedad.

Anticaspa

Las propiedades antibacterianas de este aceite tienen una acción eficaz en el caso de la caspa en la piel y el cabello . En este caso es bueno aplicar aceite directamente sobre la piel y masajear durante unos minutos. Este tratamiento debe repetirse regularmente para prevenir y tratar la caspa.

Cómo usar aceite de cáñamo en el cabello y la piel

Estos son los usos más simples y efectivos del aceite de cáñamo en la piel y el cabello .

Puro en piel y cabello

Es su uso más sencillo, pero el más eficaz porque será rápidamente absorbido por la piel y el cabello y la nutrición contenida podrá realizar su función hidratante, calmante y nutritiva.

Por ejemplo, por la noche antes de acostarse, puedes esparcir unas gotas de aceite de cáñamo en tu rostro, haciendo un masaje de unos minutos para favorecer la absorción y reactivar la circulación.

Como antiedad, es aconsejable agregar 1 gota de aceite de rosa mosqueta a 10 ml de aceite de cáñamo y usar esta mezcla de belleza en el rostro y la piel

Como mezcla de aceites vegetales

En este caso, puedes beneficiarte de la acción sinérgica de varios aceites vegetales y preparar una mezcla según el resultado que quieras conseguir en la piel .

  • Acción antiarrugas: combina 10 ml de aceite de cáñamo, 10 ml de aceite de rosa mosqueta y 10 ml de aceite de germen de trigo.
  • Acción calmante : puedes preparar una mezcla con 10 ml de aceite de cáñamo, 10 ml de aceite de caléndula y 10 ml de aceite de hierba de San Juan. Para enriquecer la receta, agrega también un poco de esencia de lavanda oficinal relajante.
  • En el cabello : se recomienda mezclar aceite de cáñamo (5 ml), aceite de linaza (5 ml) y aceite de almendras dulces (10 ml); extender por el cuero cabelludo y el cabello y dejar actuar al menos una hora. De esta forma tendrás un cabello suave e hidratado durante mucho tiempo.

Diluido en cremas, geles y ungüentos

Este es un método de uso eficaz porque la presencia de una emulsión cremosa favorecerá la absorción de este aceite en la piel . En particular, puedes agregar unas gotas de aceite puro dentro de tu crema de noche antiarrugas, o en una mascarilla facial hidratante, o incluso dentro de geles y pomadas para una acción antiinflamatoria y nutritiva específica.

Advertencias y contraindicaciones del aceite de cáñamo

Este tipo de aceite es 100% puro y natural es un aceite muy delicado que tiende a ponerse rancio y deteriorarse rápidamente . Es recomendable comprar un producto contenido en un paquete de vidrio oscuro y guardarlo en el frigorífico . Una vez que se abre el paquete es mejor consumirlo dentro de los dos meses . El aceite de cáñamo no presenta contraindicaciones particulares, salvo casos de alergia específica a la planta.




Source link

Salir de la versión móvil