Acelerate, una compañía de software que busca ayudar a los restaurantes a aprovechar al máximo su infraestructura, anuncia hoy el cierre de un financiamiento Serie A de $ 14.44 millones liderado por Sequoia Capital.
La startup fue fundada por George Jacobs, quien creció trabajando en la pizzería de su familia. Asistió a la USC con un plan para obtener un título en negocios y finalmente expandir Georgee’s Pizza, pero se dio cuenta de que había una oportunidad más allá de su propio restaurante familiar para ayudar a todo tipo de restaurantes a raíz del boom tecnológico.
Después de un par de años en Doordash, se le ocurrió la idea de Acelerate, una startup que trabaja para brindarles a los restaurantes una forma de aprovechar al máximo su infraestructura.
La primera parte del negocio es una solución de software simple que permite a los restaurantes administrar toda su huella digital, desde la gestión de pedidos, los precios, las actualizaciones y los cambios del menú, hasta las ventas y el marketing. La idea es que muchos restaurantes están vendiendo a través de su propia ubicación física, por supuesto, pero también venden a través de otras plataformas como Doordash, Uber Eats o Seamless. Además de eso, sus restaurantes figuran en Opentable, Yelp y otras plataformas de marketing.
Puede ser mucho para administrar.
El producto SaaS de Acelerate permite a los restaurantes administrar todas estas plataformas desde un solo lugar.
Pero donde la empresa realmente se diferencia de los competidores es su negocio de licencias. Acelerate ha desarrollado siete marcas de restaurantes patentadas, todas con sus propios menús. Licencian esas marcas, con recetas, instrucciones de cocina y una guía de capacitación para los restaurantes que desean ofrecer más a través de sus portales de ventas en línea.
Por ejemplo, una heladería que trabaja con Acelerate puede tener un negocio sólido en el verano, pero tener dificultades en el invierno. Esa misma heladería puede tener una cocina completa que rara vez se usa, excepto para lo que se necesita para hacer helados y conos.
Acelerate permite que esa tienda obtenga la licencia de los derechos para operar una hamburguesería o una parrillada en ese mismo espacio, enseñando a los empleados cómo hacer una hamburguesa con queso y tocino o un costillar de costillas, creando así un flujo de ingresos adicional para ese restaurante durante los meses de escasez para su negocio tradicional.
Hasta ahora, Acelerate ha firmado con tres restaurantes existentes como socios de licencias de marca.
Las grandes cadenas, como Applebees, solo usan la pieza de software de Acelerate, pero los restaurantes más pequeños gravitan hacia el producto de licencia como una forma de expandir su negocio, dijo. A medida que las cocinas en la nube tienen una tendencia ascendente, la startup también ha encontrado una manera de convertir los restaurantes existentes en cocinas en la nube.
El lado del software del negocio funciona como se esperaba, en un modelo de suscripción mensual. En el lado de las licencias, los restaurantes pueden licenciar una de las marcas ofrecidas a través de Acelerate, ya sea de cosecha propia o de terceros. Acelerate cobra una tarifa del 40 por ciento de los socios de restaurantes, que incluye todas las tarifas de mercado de terceros, procesamiento de pedidos y entrega, así como gastos promocionales. La startup también negocia acuerdos nacionales de distribución de alimentos para ayudar a los restaurantes a comenzar a trabajar con una nueva lista de ingredientes.
Jacobs le dijo a TechCrunch que Acelerate está trabajando actualmente con miles de restaurantes en el lado del software, y que cientos de tiendas están licenciando las marcas Acelerate.
El nuevo capital de la startup se utilizará para un mayor crecimiento del equipo y el producto. En este momento, Acelerate tiene 11 empleados a tiempo completo, y aproximadamente la mitad de ellos son mujeres o minorías subrepresentadas, según Jacobs.
Jacobs explicó que la oportunidad única para la empresa es que no es meramente un juego de software que se encuentra en la cima de una pila tecnológica ya complicada.
“La gran oportunidad radica en la combinación de dos grandes partes de la operación de un restaurante, que son la tecnología y las operaciones”, dijo Jacobs. “Para hacer eso, creemos que la proximidad es poder y necesitamos estar lo más cerca posible de nuestros clientes. Es por eso que realmente estamos redoblando en la creación de equipos locales y asegurándonos de estar en contacto con nuestros operadores y socios de restaurantes “.
Source link