En una carta enviada a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, Rosario Robles aseveró que el presidente López Obrador conoce su casa ubicada en Los Reyes Coyoacán, lo cual significa que no ha mentido respecto a su domicilio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí estuvo en una o dos ocasiones en la casa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
“Sí es cierto, yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, una o dos veces, hace muchos años. No sé si sea la misma casa es por Santo Domingo por donde yo vivía también en Copilco, en Coyoacán”, dijo al ser cuestionado durante la conferencia de prensa matutina.
El martes, la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano le envió una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que aseveró que jamás había mentido sobre su domicilio ubicado en Las Flores 91 casa 9, Los Reyes Coyoacán.
“Por si fuera poco, esa casa la conoce el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente, ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación”, agregó Robles Berlanga.
Al respecto, el mandatario federal refirió que no sabía si la escritura estaba a nombre de ella, “pero de que estuve sí estuve”.
“Me acuerdo que es como una cerrada y ahí hay una casa en la entrada, era su casa”, indicó.
No obstante, aseveró que él no se meterá en el proceso judicial que sigue la exfuncionaria, quien está acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
“Nada más estoy obligado a hablar con la verdad”.
Aquí la carta de Robles:
Hola. Soy @Mariana_Moguel y a través de las redes de mi mamá les quiero compartir copia de una carta que esta mañana le envía @Rosario_Robles_ al titular de la @FGRMexico Alejandro Gertz Manero pic.twitter.com/NO7mSENL8i
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) 22 de octubre de 2019