Ícono del sitio

Acéptalo, el MCU está arruinando activamente a tu héroe favorito de Marvel


es el Universo cinematográfico de Marvel un lastre creativo Cómics Marvel? Es complicado. Es innegable que el MCU ha hecho maravillas por la marca Marvel. Al mismo tiempo, los lectores piensan que Marvel Comics ha pasado a un segundo plano frente a Marvel Studios en los últimos años, y que los problemas a nivel de producción cinematográfica tienen una forma de llegar a los cómics.

Marvel Comics necesita capitalizar el éxito del MCU, por supuesto, pero existe el peligro de intentar perseguir el éxito en pantalla en la página.

A menudo, parece que Marvel Comics está en su mejor momento cuando ofrece una alternativa sorprendente al MCU, y en su peor momento cuando se esfuerza demasiado en ser el MCU.

El MCU es la principal fuente de ingresos de Marvel ahora, y los cómics deben encajar en ese panorama más amplio

¿Cómo afecta el MCU a Marvel Comics?

Según los visionarios creadores Jack Kirby y Stan Lee, el Universo Marvel Comics fue concebido como un reflejo fantástico del mundo real. En cierto modo, el MCU es, para tomar prestado su propio término, la extensión del “final del juego” de esto. Lo destacable de los primeros años del MCU fue la fidelidad con la que capturó la esencia de los personajes más clásicos de Marvel.

Inicialmente, el MCU sirvió como un punto de entrada perfecto a la historia de Marvel para una generación de nuevos fanáticos. Sin embargo, a medida que el MCU se ha convertido en un fenómeno global, ha adquirido un papel cada vez más importante para Marvel como negocio. Marvel Comics no pudo evitar sentir el impacto de esto creativamente, para bien o para mal, de una forma u otra.

En resumen: el MCU gana mucho más dinero que Marvel Comics. Como tal, se ha convertido en una máquina que tiene que sostenerse a sí misma. Los cómics tienen que encajar en esa operación más amplia; ya no están en la cima de la pirámide de importancia para Marvel en general. Y los lectores pueden sentirlo en la página.

El curioso caso de Quicksilver, la mayor víctima del MCU

¿La desaparición del MCU del Speedster descarriló su trayectoria cómica?

Quicksilver se encuentra entre los ejemplos más citados de un personaje de Marvel Comics que ha sufrido como resultado de su interpretación del MCU. El personaje ha sido una parte integral del canon de Marvel que se remonta a la serie original de X-Men y los primeros días de los Vengadores; el MCU lo envió en una película, Age of Ultron.

Ese tipo de cambio no sería necesariamente un problema, excepto que desde entonces, el papel de Quicksilver en Marvel Comics aparentemente se ha visto bloqueado. Muchos fanáticos creen que esto se debe a que no vale la pena invertir tiempo o energía creativa en el personaje si no se espera que tenga un papel importante en el MCU en el corto plazo.

Quicksilver es sólo un ejemplo. Su hermana Bruja Escarlata tuvo un decepcionante “giro de talón” y una salida del MCU, lo que ofreció un equivalente conciso e insatisfactorio a su poderosa caída dramática y eventual redención en la historia de Marvel Comics. Otros personajes, como Iron Man, se sienten estancados porque no pueden alejarse demasiado de sus homólogos del MCU.

Las historias de Marvel que más se alejan del MCU son las mejores que existen en este momento

¿Qué quieren realmente los fanáticos del MCU cuando compran un libro de Marvel?

Los personajes y franquicias de Marvel a los que parece que les está yendo mejor en este momento tienden a ser aquellos en los que el editor no está tratando de replicar su éxito en el MCU o crear sinergia con las películas. El Thor Mortal es un destacado actual, en el que un Dios del Trueno sin poder debe luchar con su humanidad con la esperanza de restaurar su lugar en la continuidad.

Otro ejemplo es la muy apreciada Era Krakoana de X-Menque duró de 2019 a 2025. sin mas incógnita-películas en desarrollo en Fox, y su entrada al MCU retrasada, la franquicia quedó a su suerte y a los mutantes de Marvel se les permitió ser tan extraños y salvajes como siempre.

El MCU ofrece una excelente puerta de entrada a Marvel Comics para los lectores interesados, pero hay una verdad desafortunada que la compañía debe tener en cuenta: solo una fracción de los cinéfilos se sentirá motivado a ver los libros. Aquellos que lo hacen probablemente se inclinarán a aceptar que los cómics no se ven ni se sienten exactamente como las películas.

Es decir, los fanáticos del cruce de películas y cómics buscan descubrir el mundo más amplio, más salvaje y más extraño del Universo Marvel. A primera vista, tiene sentido que Marvel Comics quiera ofrecer a los fanáticos de MCU más de lo que les gusta, para que los libros sean familiares y accesibles para los fanáticos de MCU, pero esto no toma en cuenta la lógica no totalmente lógica del fandom.

Los creadores de Marvel tienen más presión desde arriba que nunca, y se nota en la página

¿Cómo limita Disney el producto creativo de Marvel?

Cuando Marvel Comics toma medidas para tratar de atender a los fanáticos del MCU, representa una motivación creativa artificial. Es decir, la aparición, reaparición, resurrección o regreso de un personaje a su aspecto anterior no está dictada por los términos de la historia. Es obligatorio porque el personaje está configurado para aparecer en una película, programa o producto relacionado con MCU.

Mira, Marvel siempre ha tenido un modelo creativo “de arriba hacia abajo”. Esa es la naturaleza de la industria del cómic. Ni siquiera Stan Lee se liberó totalmente de los edictos editoriales, aunque estuvo lo más cerca que cualquier autor o artista de Marvel Comics haya estado alguna vez de la verdadera libertad. La mayoría, sin embargo, está sujeta a los caprichos de sus editores, quienes a su vez deben responder ante sus superiores.

Ahora que Marvel es una subsidiaria de Disney, hay aún más peldaños en la escalera sobre las cabezas de los creadores y editores de Marvel que nunca. Eso significa más interferencia desde arriba y más medidas para tratar de anticipar dicha interferencia. Cambia fundamentalmente el cálculo creativo de Marvel Comics.

Aunque alguna vez pudieron haber sido similares a un sistema binario, Marvel Comics ahora es efectivamente un planetoide en órbita alrededor de la estrella del MCU. No puede escapar de la atracción gravitatoria del Universo cinematográfico de Marvely el Cómics Marvel Los libros que sienten más ese tirón son aquellos sobre los que los lectores se muestran más escépticos.



Source link

Salir de la versión móvil