Acéptalo, los héroes X-Men más poderosos de Marvel están directamente malditos

Acéptalo, los héroes X-Men más poderosos de Marvel están directamente malditos


Maravilla los fans lo saben: el más poderoso X-Men Los héroes están malditos. Una gran responsabilidad puede conllevar un gran poder, pero para los mutantes más fuertes de Marvel, también aumenta sus posibilidades de ser asesinados. Marvel tiene un historial de hacer que sus mutantes sean tan poderosos que no sabe qué hacer con ellos y luego dejarlos en el estante.

Podría decirse que este fenómeno comenzó con Jean Grey como el Fénix, pero con el tiempo, muchos otros X-Men Los héroes han quedado atrapados en esta “trampa de poder”.

Muchos incógnita-Los fanáticos se han cansado de este patrón, hasta el punto de que preferirían ver personajes mutantes poderosos “nerfeados”, en lugar de que Marvel permita que sus habilidades permanezcan sin control.

Los mutantes más fuertes de X-Men tienen un patrón de volverse demasiado poderosos para que Marvel los use de manera efectiva

Una tendencia notable en X-Men Historia

El problema de los superpoderes indefinidos e ilimitados no es únicamente una X-Men problema; Es un problema más amplio en Marvel Comics, así como en su perenne rival DC. Los lectores suelen citarlo como un problema general de los cómics de superhéroes modernos. Los personajes se vuelven rutinariamente más poderosos a un ritmo casi exponencial, en lugar de tener fortalezas y limitaciones claramente delineadas.

Sin embargo, el X-Men La franquicia es particularmente conocida por esto. Entre los ejemplos más infames se encuentra Nate Grey, uno de los primeros ejemplos de un mutante cuyos poderes trascendieron hasta alcanzar un estatus casi divino. Otro es Darwin, un personaje cuyos poderes lo hicieron prácticamente imposible de matar, lo que llevó a Marvel a casi obsesionarse con matarlo.

Por supuesto, la muerte no es el peor destino para un personaje de X-Men; el desuso es. Tomemos como ejemplo un personaje como Synch. El mutante ultrapoderoso jugó un papel central en la Era Krakoan de X-Men, pero ahora está inactivo tras la cancelación anticipada del último volumen de NYX. Marvel no lo ha olvidado, pero está en pausa mientras X-Office descubre cómo encaja.

Wolverine es el ejemplo máximo de un héroe cuyas limitaciones hacen mejor el drama que sus fortalezas

Los fanáticos de Marvel piensan que Wolverine se ha vuelto demasiado “OP” a lo largo de los años

Llevar los poderes de un héroe al siguiente nivel puede ser un gran espectáculo, pero no es la forma más sólida de contar historias. De hecho, el consenso entre la mayoría de los lectores es que es todo lo contrario. Los límites de los poderes de los héroes son lo que crea drama, riesgos y tensión en las historias de superhéroes. Caso en cuestión: Lobezno.

El factor de curación de Wolverine le permite recuperarse de lesiones corporales graves que de otro modo serían fatales, lo que le permite lanzarse a situaciones de combate de alto peligro que otros no pueden. Sin embargo, los narradores pueden hacer mucho más con esto que simplemente ofrecer escenas de acción épicas de hack-and-slash. que contemporáneo X-Men Las historias tienden a olvidar es que junto con el dolor viene el sufrimiento para Wolverine.

Realmente, algunas de las mejores historias de Wolverine en X-Men La historia se ha centrado en las consecuencias de que él se lanzara a la batalla, más que en las batallas en sí. Es un error creativo representar el proceso de curación de Wolverine como rápido y sin esfuerzo; cometido demasiadas veces, este error se convierte en un atajo y luego en un talón de Aquiles para X-Men historias.

Lo mismo ocurre con todos X-Men personajes más poderosos. Cada vez hay menos costo, físico o mental, por el uso de sus poderes. Y sus poderes, al final, siempre son los adecuados para solucionar sus problemas. Es una fórmula narrativa que X-Men Los lectores lo han encontrado fatigante, lo que ha llevado a algunos a llegar incluso a sugerir que los personajes sean “nerfeados”.

Storm es el último héroe de X-Men en ser drásticamente dominado, y los fanáticos están divididos al respecto

Algunos lectores abogan por “nerfing” a los principales mutantes de Marvel

“Nerfing” es cuando se reduce el nivel de poder de un personaje. Tiene connotaciones negativas, pero también se puede aplicar positivamente, en el sentido de imponer limitaciones a los personajes para ofrecerles más desafíos. Entre X-Men fanáticos, qué personajes deberían ser “nerfeados” se ha convertido en un tema común de discusión.

Un nombre que surge con frecuencia es Storm. El nivel de poder del héroe mutante que controla el clima se ha disparado en el canon de Marvel en los últimos años; En su última historia, se enfrentó a las fuerzas primordiales del Universo Marvel y prevaleció con lo que equivalía a una tribulación menor. Storm ha sido un personaje favorito de los fanáticos durante décadas, pero incluso los seguidores de toda la vida sienten que esto lo está presionando.

¿Por qué? Porque arcos como la trayectoria actual de Storm en Marvel priorizan lo “épico” sobre lo dramático. Apunta a un nivel de grandiosidad que puede ser absolutamente emocionante, pero para muchos lectores, sin darse cuenta crea una desconexión entre ellos y el personaje. La mayoría de los lectores saben lo que es sentirse mutante; pocos están familiarizados con lo que se siente al ser un dios.

O, volviendo a Wolverine por un momento, si bien el sufrimiento y la curación son temas universales, hay poco reflejo de la experiencia humana en un personaje que es apuñalado, disparado y explotado, y aún regresa por más. Es la diferencia entre la fantasía escapista y el paralelo del mundo real. Marvel solía sobresalir en lo último, pero poco a poco se ha convertido en lo primero.

Marvel necesita abordar su tendencia a dominar a los mutantes para la salud a largo plazo de la franquicia

Kid Omega demuestra que se puede lograr

Un ejemplo de un X-Men El héroe que ha sido “nerfeado” con éxito en los últimos tiempos es Quentin Quire, también conocido como Kid Omega. Al principio, Quentin compartió un destino similar al de Nate Grey; sus poderes psíquicos lo hicieron tan poderoso que trascendió por completo el plano físico de existencia. Un requisito previo para traerlo de regreso era reducir su umbral de poder.

Quentin sigue siendo uno de los X-Men Los psíquicos más poderosos, pero ahora hay más límites a sus poderes que antes, para que pueda encajar en un libro de equipo. Después de todo, el X-Men La franquicia siempre se ha centrado fundamentalmente en un equipo de superhéroes, y parte de que los héroes se vuelvan poderosos es que a menudo ya no funcionan dentro de una dinámica de equipo.

El X-Men Los mutantes más fuertes de la franquicia vienen en muchas formas diferentes, pero comparten la misma debilidad: cuanto más poderosos se vuelven, más difícil le resulta a Marvel seguir usándolos. Hay diferentes soluciones a este problema que Marvel puede explorar, pero el primer paso es reconocer que hay demasiadas. X-Men han sido dominados.

Cine)

X-Men (2000), X2, X-Men: La decisión final (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: Primera generación (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Días del futuro pasado (2014), Deadpool (2016), X-Men: Apocalipsis (2016), Logan (2017), Deadpool 2 (2018), Fénix Oscura (2019), Lo nuevo Mutantes, Deadpool y Wolverine (2024)

Primera película

X-Men (2000)

Programas de televisión

X-Men: Pryde of the X-Men, X-Men (1992), X-Men: Evolution (2000), Wolverine y los X-Men (2008), Marvel Anime: Wolverine, Marvel Anime: X-Men, Legion (2017), The Gifted (2017), X-Men ’97 (2024)

Juegos de vídeo)

X-Men: Children of the Atom (1994), Marvel Super Heroes (1995), X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), Marvel vs. Capcom (1998), X-Men: Mutant Academy (2000), Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000), X-Men: Mutant Academy 2 (2001), X-Men: Next Dimension (2002), Marvel vs. Capcom 3: Destino de dos mundos (2011), Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011), X-Men Legends (2005), X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse (2005), X2: Wolverine’s Revenge (2003), X-Men (1993), X-Men 2: Clone Wars (1995), X-Men: Apocalipsis mutante (1994)

Personaje(s)

Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Wolverine, Gambito, Pícaro, Tormenta, Jubileo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23

Fecha de lanzamiento del cómic

213035,212968



Source link