Ícono del sitio La Neta Neta

Ackerman y el día del ‘fin de la pandemia’ | Columnas políticas 25/06/2020

“A ese búnker [C5] se trasladó Claudia Sheinbaum el martes, fecha del sismo de 7.5 grados. Ella muy bien”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“John Ackerman trató de hacer creer que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, lleva la contraria a la Cuarta Transformación, pero se topó con pared. Alejandro Armenta recordó a Ackerman que si alguien ha mostrado respaldo al Ejecutivo es el zacatecano. Ahí está el encuentro que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador para conversar sobre las secuelas del covid-19 y la armonización de las leyes con el T-MEC, en beneficio del país. La bancada de Morena no sólo cerró filas con su coordinador, sino que pidió a Ackerman que mejor explique las imputaciones hacia él y su esposa, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, de poseer bienes que no concuerdan con sus ingresos. Ese respaldo a Monreal ya lo quisieran otros”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Felicidades: ¡La pandemia del coronavirus ha terminado! Según los modelos matemáticos de Hugo López-Gatell justo hoy debería terminar la pesadilla del Covid-19 en el Valle de México. Esta fue su predicción la tarde del 16 de abril. ¿A poco no le atinó? La malas cuentas del funcionario se reflejan, por ejemplo, en el alto índice de mortalidad de los contagiados y en el amplio porcentaje de quienes dan positivo tras realizarse la prueba. No es que la población sea menos resistente al SARS-Cov-2, sino que al querer disimular la pandemia no haciendo pruebas suficientes, al gobierno le salió al revés la jugada”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“A ese búnker se trasladó Claudia Sheinbaum el martes, fecha del sismo de 7.5 grados. Ella muy bien. La gran pregunta es por qué el Presidente de la República no aprovechó esas instalaciones, para nada lejanas al despacho presidencial, si quería mostrarse a cargo de la situación. Y la duda es por qué vimos al mandatario, y a tres de sus principales secretarios para un caso de emergencia –Marina, Sedena y Seguridad–, “atender” los primeros minutos de la crisis en el patio de Palacio, en donde los tres funcionarios se limitaban a ver al tabasqueño hablar con David León, titular de Protección Civil”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La Guía Bioética para Asignación de Recursos Limitados de Medicina Crítica en Situación de Emergencia resulta de las “más progresistas” en el mundo debido a que contó, entre otras aportaciones, con las del Conapred, que luchó por eliminar la disyuntiva de elegir dar atención a jóvenes antes que a adultos mayores. En un foro virtual se hizo un reconocimiento a la labor de ese consejo, a cuya titularidad renunció Mónica Maccise después de la polémica con el Presidente y su esposa, para garantizar el acceso a la salud de los pacientes de covid-19 de cualquier edad”




Source link

Salir de la versión móvil