La casa, que ha desarrollado un mercado inmobiliario en línea que opera en México y Colombia, ha obtenido $ 100 millones en financiamiento adicional, incluidos $ 50 millones en capital y $ 50 millones en financiamiento de deuda.
El nuevo capital se obtuvo como ampliación de la Serie B de la compañía, cuyo primer tramo cerró en enero. Con la última infusión, La Haus, con sede en Medellín, Colombia, ahora ha asegurado un total de $ 135 millones para la ronda y más de $ 158 millones en fondos desde su inicio en 2017.
Las firmas de riesgo del Área de la Bahía de San Francisco Acrew Capital y Renegade Partners codirigieron la ronda, que también incluyó la participación de Bezos Expeditions de Jeff Bezos, Endeavour Catalyst, Moore Strategic Ventures, TIME Ventures de Marc Benioff, Simon Borrero, Maluma y Gabriel Gilinski de Rappi. Los patrocinadores existentes que pusieron dinero en esta ronda incluyen a Greenspring Associates, Kaszek, NFX, 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff, Hadi Partovi y David Velez de NuBank.
Jerónimo Uribe (CEO), Rodrigo Sánchez-Ríos (presidente), Tomás Uribe (director de crecimiento) y Santiago García (CTO) fundaron la empresa después de que Jerónimo y Tomas conocieron a Sánchez-Ríos en la Universidad de Stanford. Antes de La Haus, comenzaron y dirigieron Jaguar Capital, una empresa colombiana de desarrollo inmobiliario con más de $ 350 millones en proyectos minoristas y residenciales completados.
La empresa se negó a revelar a qué valoración se elevó la prórroga, y Sánchez-Ríos se limitó a decir que se trataba de “un aumento significativo” desde enero.
La extensión de la Serie B sigue un crecimiento impresionante para la startup, que vio cómo el número de transacciones realizadas en su portal de México aumentó casi 10 veces en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre de 2020. Con más de 500 viviendas vendidas en su plataforma (a través de lahaus.com y lahaus.mx), la empresa es “líder del mercado en la venta de viviendas nuevas en latam de habla hispana por un orden de magnitud”, afirman sus ejecutivos. La Haus espera haber facilitado más de $ 1 mil millones en ventas brutas anualizadas para fin de año.
La startup se fundó con la misión de facilitar a las personas la compra de viviendas y ayudar a “resolver la extrema desigualdad de vivienda en Latam”. Su objetivo final es acelerar el acceso a nuevas viviendas generando y curando la oferta y la demanda y luego combinándola con su tecnología, señaló Sánchez-Ríos.
“En los últimos seis meses, nuestro director de producto ha creado un producto que permite que esto suceda 100% digitalmente”, dijo. “Antes requería mucho tiempo, gente involucrada y visitas. Queremos ofrecer a las personas que buscan un hogar una experiencia similar a la de las personas que buscan su próximo vuelo en delta.com ”.
Lo ha hecho al incorporar su software a los nuevos proyectos de los desarrolladores para que pueda llevar esa experiencia digital a sus usuarios.
“Ellos pueden ver los proyectos en nuestros sitios, los emparejamos y luego pueden ver en tiempo real qué unidades de una torre en particular están disponibles, y luego seleccionar, firmar y pagar todo digitalmente”, dijo Sánchez-Río.
Créditos de imagen: La casa
La necesidad de viviendas nuevas en la región y otros mercados emergentes en general es aguda, creen. Y el ritmo de construcción de nuevas viviendas es lento porque los desarrolladores pequeños y medianos, que son responsables de construir la mayoría de las nuevas viviendas en América Latina, tienen limitaciones de efectivo. Al mismo tiempo, las hipotecas no son en su mayoría asequibles para los consumidores, ya que los bancos otorgan solo una fracción del crédito a las personas en comparación con los EE. UU. Y, a menudo, en condiciones mucho peores.
Lo que La Haus planea hacer con su nuevo capital, particularmente la porción de deuda, es ir más allá de vender casas a través de su mercado para ayudar a extender el financiamiento tanto a desarrolladores como a compradores potenciales. Planea tomar los datos patentados que ha podido obtener de las miles de transacciones inmobiliarias realizadas en su plataforma para extender capital a desarrolladores y consumidores “más rápidamente, con un riesgo mucho menor y en mejores condiciones.
”Ya es notable lo que ha logrado la startup. Poder comprar una casa 100% digitalmente no es tan fácil, incluso en los EE. UU. Lograr eso en América Latina, que históricamente se ha quedado atrás en la adopción digital, no es tarea fácil. Para fin de año, La Haus tiene la intención de estar en todas las áreas metropolitanas importantes de México y Colombia.
Su objetivo final es poder ayudar a que las viviendas nuevas y sostenibles “se construyan más rápido, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso al inventario”.
Para Lauren Kolodny de Acrew Capital, La Haus está construyendo una solución específica para los problemas del mercado inmobiliario de América Latina, en lugar de importar modelos comerciales, como iBuying, de EE. UU.
“Para muchas personas en los Estados Unidos, el valor líquido de la vivienda es su mayor activo. En América Latina, sin embargo, los consumidores se han enfrentado al desafío de un mercado inmobiliario impenetrable en contra de los consumidores ”, escribió por correo electrónico. “La Haus está eliminando las barreras a la propiedad de una vivienda que impiden que millones de personas logren seguridad financiera. Específicamente, América Latina no tiene MLS centralizado, tasas de interés muy costosas, transparencia transaccional y pocas herramientas de información en línea ”.
La Haus, agregó Kolodny, está rompiendo estas barreras consolidando listados en línea, ofreciendo transparencia en los precios y educando a los consumidores sobre sus opciones de financiamiento.
Acrew primero invirtió en la puesta en marcha en su Serie A de $ 10 millones y ha quedado impresionado con su crecimiento a lo largo del tiempo.
“Tienen un enfoque único en la vivienda nueva, una industria masiva en todo el mundo, pero especialmente en los mercados emergentes donde la vivienda nueva es tan necesaria”, dijo Kolodny. “El equipo de gestión … conoce los bienes raíces en América Latina mejor que nadie que hayamos conocido”.
Por su parte, el equipo de La Haus está emocionado de poner a trabajar su nuevo capital. Como dijo Sánchez-Río, “50 millones de dólares van mucho más lejos en México y Colombia que en Estados Unidos”.
“Vamos a ser muy agresivos en México y Colombia, y planeamos pasar de cuatro a al menos 12 mercados para fin de año”, dijo Jerónimo a TechCrunch. “También estamos entusiasmados de implementar nuestra solución de financiación para desarrolladores y compradores”.
Source link