El gobierno federal, en voz de su vocero, Jesús Ramírez, condenó el asesinato del activista, e informó que en el transcurso del día emitirían un posicionamiento.
Por: Héctor Raúl González
La madrugada de este miércoles, el activista Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos, del que forma parte la central Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca, fue acribillado.
Según los primeros reportes, un sujeto llegó al filo de las 05:00 horas a la casa del activista en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac y accionó su arma de fuego en contra de Flores.
Fue el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien confirmó el asesinato, “fuimos enterados muy en la madrugada del evento, sabemos que es una persona que conducía una estación de radio y efectivamente se comprobó su muerte tiempo después que se lo llevaron al hospital. Fue agredido, alguien fue a tocar a su casa, su mamá salió a abrir y le gritó que le llamaban, cuando salió le metieron unos balazos. Nos habían dicho primero que había una persona femenina lastimada, sin embargo hasta ahora no hemos podido confirmarlo”, dijo.
Ortiz Guarneros informó que han iniciado coordinación con la Fiscalía del Estado y con la Comisión Estatal que se ha sumado a la investigación para dar con los responsables de este hecho.
Por su parte el gobierno federal en voz de su vocero, Jesús Ramírez, condenó el asesinato del activista, e informó que en el transcurso del día emitirían un posicionamiento.
Condenamos el asesinato de Samir Flores Soberanes, quien era dirigente en Amilcingo, Morelos, y opositor al Proyecto Integral Morelos. En el transcurso del día emitiremos un posicionamiento. La manifestación de las ideas es un derecho fundamental para la democracia.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 20 de febrero de 2019