Ícono del sitio La Neta Neta

Acryl Data recauda $ 21 millones para hacer crecer su plataforma de catálogo de datos empresariales

Unravel Data obtiene $ 50 millones para dar sentido a las pilas de datos complejos

Con la explosión de diferentes tipos de datos, las empresas luchan por obtener un valor significativo de sus datos almacenados. Los equipos de datos están sobrecargados de trabajo, obligados a satisfacer las necesidades de diferentes departamentos dentro de una organización mientras intentan mantener las políticas de datos de manera consistente.

Esa es la tesis compartida de Shirshanka Das y Swaroop Jagadish, al menos, los cofundadores de Datos acrílicos, una startup que proporciona herramientas para ayudar a las empresas a organizar y aparentemente administrar mejor sus datos. Acryl anunció hoy que recaudó $21 millones en una ronda Serie A liderada por 8VC con la participación de Sherpalo Ventures y Guillermo Rauch, fundador y director ejecutivo de Vercel, lo que eleva el total recaudado a $30 millones.

Antes de lanzar Acryl Data, Das fue ingeniero de software de personal principal en LinkedIn y, antes de eso, miembro de los equipos técnicos primero en PayPal y luego en Yahoo! (divulgación completa: propietario de TechCrunch). Jagadish llegó a Acryl a través de Airbnb, LinkedIn y Yahoo!

“Acryl Data es una plataforma de metadatos impulsada por la comunidad que ofrece controles centrales en toda la pila de datos descentralizados”, dijo Jagadish, el CTO, a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Con la misión de brindar claridad a los datos, Acryl ofrece un catálogo de datos con soluciones para el descubrimiento de datos, el gobierno, el linaje y la observabilidad”.

¿Qué es exactamente un catálogo de datos? Bueno, es un inventario de activos de datos en una organización. Los catálogos de datos consisten en metadatos en los que se almacenan las definiciones de los objetos de la base de datos, como tablas base, índices, usuarios y grupos de usuarios.

Los catálogos de datos son una moneda de diez centavos la docena: vea cómo los ofrecen nuevas empresas como Castor, Stemma, Select Star y Alation, por nombrar algunos. Pero Jagadish argumenta que el enfoque de Acryl ofrece varias ventajas clave sobre sus rivales.

La principal de ellas, la plataforma de Acryl, que se basa en el marco de código abierto DataHub, opera con metadatos “impulsados ​​por eventos”. Al realizar operaciones solo cuando se activa, Acryl puede reducir el costo del mantenimiento del catálogo de datos al tiempo que habilita una variedad de flujos de trabajo basados ​​en activadores, afirma Jagadish.

“La explosión de datos durante la última década ha llevado a las empresas a adoptar una gama de nuevas tecnologías, pero también ha creado un panorama de datos fragmentados”, agregó. “Algunos problemas se volvieron más fáciles, como la orquestación de datos, la transformación, el almacenamiento, el movimiento y la visualización, pero otros problemas resurgieron como desafíos, como el descubrimiento de datos, la calidad de los datos y la gestión de datos. Los intentos de resolver el problema, como las herramientas tradicionales de gobernanza y observabilidad, se han aislado innecesariamente, lo que ha dado lugar a más ineficiencias y soluciones inconsistentes… Acryl está diseñado para ayudar a los equipos a pasar de la simple visibilidad de los datos al conocimiento de los datos, del conocimiento a la acción y de la acción a la automatización. .”

Más allá de esto, Acryl ofrece un módulo de “observabilidad” diseñado para monitorear la calidad de los datos en tiempo real. El módulo, acertadamente llamado Observe, monitorea e intenta detectar problemas de calidad de los datos; en teoría, ayuda a prevenir roturas de datos y genera resoluciones más rápidas donde ocurren.

Con Acryl, los clientes también pueden realizar pruebas de metadatos, que muestran áreas para la optimización de costos, como activos de datos costosos o infrautilizados. Los monitores configurables que impulsan estas pruebas permiten a los usuarios definir y evaluar continuamente un conjunto de condiciones en los activos de datos de una organización.

“Nuestro ‘competidor’ más común es el statu quo del desarrollo personalizado, ya que los ingenieros de datos establecen procesos y protocolos manuales por su cuenta en lugar de implementar una solución más automatizada”, dijo Jagadish.

Acryl tiene planes ambiciosos para el futuro, incluidas funciones de IA que “seleccionarán de manera inteligente” los metadatos y sugerirán etiquetas y términos de glosarios comerciales para documentar más a fondo los catálogos de datos. Además, la empresa tiene como objetivo lanzar una herramienta impulsada por IA para generar resúmenes que describan las características clave de un catálogo de datos determinado, como su confiabilidad y uso.

Acryl, que tiene una fuerza laboral de 25 personas, no revela demasiado sobre su base de clientes. Pero la startup reveló que cuenta con Notion, Zendesk, Robinhood, OVO Energy, BetterUp y Riskified entre sus clientes.

Jagadish agregó que Das, que fundó mientras estaba en LinkedIn y que mantiene el personal de Acryl, es utilizado por compañías como Pinterest, Stripe, Optum, Expedia, Saxo Bank y Peloton. Él es optimista de que las características que Acryl construye sobre DataHub convencerán al menos a algunos de ellos para que se conviertan.

“La rápida tasa de cambio en el ecosistema de datos presenta un desafío tanto para las empresas como para los proveedores”, dijo Jagadish. “A medida que inevitablemente surgen problemas, Acryl aumenta la productividad de los equipos de datos. Los usuarios comerciales tienen un recurso central para hacer y abordar preguntas, en lugar de procesos ad hoc para cada problema, mientras que los profesionales de datos pueden usar las funciones de análisis de linaje e impacto de Acryl para reducir significativamente el tiempo de resolución de problemas de datos”.


Source link
Salir de la versión móvil