Ícono del sitio La Neta Neta

Actions on Google obtiene integraciones de aplicaciones más profundas y mejor soporte para desarrolladores internacionales

Actions on Google obtiene integraciones de aplicaciones más profundas y mejor soporte para desarrolladores internacionales

Las acciones en Google, la versión del Asistente de Google de lo que Amazon llama ‘habilidades’, han existido por un tiempo, pero Google anunció hoy que está expandiendo la plataforma para admitir un grupo más amplio de desarrolladores internacionales, además de una serie de otras funciones para la plataforma.

Quizás la actualización más importante aquí es que las acciones ahora están disponibles en siete nuevos idiomas: hindi, tailandés, indonesio, danés, noruego, sueco y holandés. Estos se suman al inglés, francés, alemán, japonés, coreano, español, portugués, italiano y ruso como idiomas totalmente admitidos para los desarrolladores. Esto también significa que Google Flujo de diálogo La herramienta para crear interfaces conversacionales ahora también es compatible con estos idiomas.

Además, Google también está facilitando la traducción de Acciones al permitir que los desarrolladores exporten la información de su lista de directorios como un archivo.

Una de las nuevas características que se están implementando para todos los desarrolladores es la capacidad de crear un enlace profundo a una aplicación de Android desde Google Assistant Actions. “Para fin de año, el Asistente llegará al 95 por ciento de todos los teléfonos Android elegibles en todo el mundo, y las Acciones son una excelente manera de llegar a esos usuarios para ayudarlos a hacer las cosas fácilmente por voz”, escribe Brad Abrams, gerente de producto de Google, en el anuncio de hoy. “A veces, sin embargo, los usuarios pueden beneficiarse de la versatilidad de su aplicación de Android para tareas particularmente complejas o altamente interactivas”.

Los desarrolladores ahora también tienen la capacidad de comprender mejor las consultas basadas en la ubicación de sus usuarios. Al conectar Acciones a la API de Google Places, los desarrolladores ahora pueden tener conversaciones sobre lugares. Eso significa que si un usuario pregunta por “Starbucks” y hay algunos cerca de la ubicación actual del usuario, el Asistente puede hacer más preguntas sobre a dónde quiere ir exactamente.

Y para los usuarios que usan regularmente las Acciones de un desarrollador determinado, el Asistente ahora puede reducir automáticamente las introducciones para que los usuarios puedan hacer las cosas más rápido.


Source link
Salir de la versión móvil