La startup Activ Surgical, con sede en Boston, ha recaudado una ronda de financiación de riesgo de $ 15 millones dirigida por ARTIS Ventures, que incluye la participación de LRVHealth, DNS Capital, GreatPoint Ventures, Tao Capital Partners y Rising Tide VC. La ronda ayudará a Activ a continuar desarrollando y ampliando la disponibilidad de su plataforma de software, que lanzó al mercado en mayo.
La plataforma ActivEdge de Activ Surgical utiliza datos recopilados de implementos quirúrgicos equipados con sensores creados por la compañía para recopilar datos en tiempo real durante el proceso quirúrgico real. Esos datos se utilizan para informar el desarrollo del aprendizaje automático y las visualizaciones basadas en IA que pueden proporcionar orientación a los cirujanos y los sistemas quirúrgicos para ayudarlos a reducir la ocurrencia de posibles errores y, en última instancia, mejorar los resultados para los pacientes.
El objetivo principal de la compañía es llevar la innovación tecnológica al ámbito de la visión quirúrgica, que aún se basa principalmente en métodos como el uso de tintes fluorescentes que datan de más de 70 años. Activ quiere usar la visión por computadora para proporcionar una visión visual en tiempo real de las cosas que los cirujanos no podrían ver por sí mismos y, en última instancia, utilizar esas ideas para impulsar la próxima generación de robots quirúrgicos colaborativos y, finalmente, incluso robóticos totalmente autónomos. procedimientos quirúrgicos.
ActivSight es el primer producto de la compañía en su oferta de plataforma ActivEdge, y es un pequeño módem de imágenes conectado que se puede conectar a los instrumentos quirúrgicos laparoscópicos y artroscópicos existentes. Actualmente, la compañía está buscando que la FDA autorice su hardware para su uso en el cuarto trimestre de este año, y está trabajando con ocho socios hospitalarios para proyectos piloto en los Estados Unidos
La compañía ha recaudado un total de $ 32 millones en fondos hasta la fecha.