A medida que las empresas continúan adoptando nuevas herramientas digitales para dar a conocer sus nombres en el mundo, una startup que ha creado una plataforma de ventas y marketing específicamente para pequeñas y medianas empresas anuncia una gran ronda de financiación. ActiveCampaign, que ha creado lo que describe como una plataforma de “automatización de la experiencia del cliente”, que proporciona una forma no solo de ejecutar campañas digitales, sino de realizar un seguimiento de aspectos de ellas automáticamente para que las ventas y el marketing funcionen de manera más eficiente, ha cerrado una ronda de $ 240 millones de fondos. La Serie C valora la puesta en marcha de Chicago en más de $ 3 mil millones.
La ronda está dirigida por un nuevo inversor de renombre, Tiger Global, con la participación de otro nuevo patrocinador, Dragoneer, junto con Susquehanna Growth Equity y Silversmith Capital Partners, que habían invertido anteriormente.
Esta ronda de financiación representa un gran salto para ActiveCampaign. Fue solo en enero de 2020 que recaudó $ 100 millones, y antes de eso, la compañía, que se fundó en 2003, solo había recaudado $ 20 millones.
Pero como hemos visto de muchas otras formas, la pandemia provocó un aumento en el interés de las empresas por hacer más, mucho más, en línea que nunca, sobre todo porque muchas personas pasaban más tiempo en casa, llevando a cabo sus necesidades de consumo. vive a través de Internet. Eso llevó a que ActiveCampaign creciera hasta una base de clientes de 145.000 clientes, frente a los 90.000 de hace 16 meses.
Eso apunta no solo a que la compañía ya estaba creciendo a un ritmo decente antes de la pandemia, sino también a cómo capitalizó eso en un momento en que las empresas buscaban más herramientas para administrar sus negocios en el nuevo mundo.
El crecimiento no se debió a que ActiveCampaign invirtiera más dinero en el desarrollo empresarial, dijo el fundador y CEO Jason VandeBoom en una entrevista. “Fue el efecto de red de las personas que lograron el éxito. Incluso hoy en día, el boca a boca orgánico es nuestro principal impulsor “.
Las herramientas de la compañía encajan en una tendencia general más amplia en el mundo de los negocios: la automatización, construida sobre la base de la nueva tecnología basada en la nube, se está adoptando para llevar a cabo algunos de los aspectos menos interesantes y repetitivos de la gestión de una empresa.
En el caso de las ventas, un ejemplo de lo que ActiveCampaign podría proporcionar es una forma para que una empresa de comercio electrónico identifique cuándo un cliente que inició sesión (es decir, un usuario que ya tiene una cuenta y ha iniciado sesión) podría haber ‘abandonado ‘una visita a un sitio antes de comprar un producto que ya se había buscado, en el que se hizo clic o incluso se agregó a un carrito. En estos casos, envía un correo electrónico a los clientes recordándoles esos artículos, con opciones para otros seguimientos, en caso de que la elección se deba a estar distraídos o tener dudas que podrían persuadir de lo contrario.
Los usuarios pueden optar por no participar, pero pueden ser útiles dado el verdadero ejercicio de distracción que es navegar en línea, con todas las notificaciones no relacionadas, además de otras opciones para considerar una compra. De manera reveladora, ActiveCampaign se integra con 850 aplicaciones diferentes, una medida de cuán fragmentado está el panorama en línea y también de cuántas maneras su atención podría distraerse o engancharse según su perspectiva.
Los carros abandonados pueden costarle a una empresa, en conjunto, una gran cantidad de ingresos perdidos, pero perseguirlos no es el tipo de tarea que una empresa normalmente asignaría a un empleado valioso para que la lleve a cabo. Y ahí es donde entran empresas como ActiveCampaign.
Esto, además de otras 500 acciones similares en torno a las campañas de ventas y marketing (Vandenboom las llama “recetas”), algunas de las cuales han sido aportadas por los propios usuarios de ActiveCampaign, forman la base de la plataforma de la empresa.
Se estima que el mercado de automatización de ventas y marketing tiene un valor de miles de millones de dólares en la actualidad y, gracias al auge de las redes sociales y simplemente a más lugares para pasar tiempo en línea (y más tiempo en línea) se espera que valga más de $ 8 mil millones por 2027, por lo que busca una herramienta lucrativa y muy utilizada para hacer negocios en línea. (Y otros también lo están mirando, por supuesto, incluidos los nuevos participantes como Shopify que vienen desde un ángulo diferente al mismo problema. Shopify hoy es un socio valioso de la empresa, dijo Vandeboom cuando le pregunté al respecto).
Eso le da a ActiveCampaign no solo una gran oportunidad para continuar apuntando, sino que posiblemente también lo convierte en un objetivo en sí mismo, para una adquisición.
El otro aspecto clave del crecimiento de ActiveCampaign que vale la pena observar está relacionado con sus clientes. Si bien la compañía tiene una base de clientes que incluye nombres reconocidos como el Museo de Ciencia e Industria con sede en la ciudad natal de ActiveCampaign, también tiene otros 145,000 en casi 200 países con un gran énfasis en las pequeñas y medianas empresas.
Las PYMES constituyen la gran mayoría de todas las empresas a nivel mundial, lo que representa colectivamente una gran ventaja para las empresas de tecnología que pueden capturarlas como clientes. Pero tradicionalmente, han demostrado ser un sector desafiante, dado que cubren tantas verticales diferentes, son en muchos aspectos más sensibles al precio que sus contrapartes de tamaño empresarial, entre otros factores.
Entonces, que ActiveCampaign haya encontrado una tracción exitosa entre las PYMES, incluso con precios que funcionan para muchas de ellas (su uso comienza en $ 9 para cuentas con menos de 500 contactos), es probablemente otra razón por la cual la startup ha llamado la atención de los inversores interesados en caballos ganadores de vuelta.
Si bien la compañía no necesitaba recaudar dinero, Vandeboom dijo que “lo vio como una oportunidad para atraer más socios, y dijo que a los inversionistas les gusta cómo fue a propósito la idea de la experiencia del cliente no en vertical o local”.
Source link