El proveedor de ciberseguridad de inteligencia artificial SentinelOne presenta una oferta pública inicial de $ 100 millones

ActiveFence sale de las sombras con $ 100 millones en financiamiento y tecnología que detecta daños en línea, ahora valorados en $ 500 millones +

El abuso, la desinformación, el fraude y otros contenidos maliciosos en línea están creciendo y es más complejo rastrearlos. Hoy, una startup llamada ActiveFence, que silenciosamente ha construido una plataforma tecnológica para detectar amenazas a medida que se forman y planifican, para facilitar que los equipos de confianza y seguridad las combatan en las plataformas, está saliendo de las sombras para anunciar importantes financiación gracias a una oleada de grandes organizaciones que utilizan sus servicios.

La startup, con sede en Nueva York y Tel Aviv, ha recaudado $ 100 millones, fondos que utilizará para seguir desarrollando sus herramientas y seguir ampliando su base de clientes. Hasta la fecha, ActiveFence dice que sus clientes incluyen empresas de redes sociales, transmisión de audio y video, intercambio de archivos, juegos, mercados y otras tecnologías; aún no ha revelado ningún nombre específico, pero dice que sus herramientas cubren colectivamente “miles de millones” de usuarios. Los gobiernos y las marcas son otras dos categorías a las que se dirige a medida que continúa expandiéndose. Ha existido desde 2018 y está creciendo alrededor del 100% anual.

Los $ 100 millones que se anuncian hoy cubren en realidad dos rondas: su Serie B más reciente liderada por CRV y Highland Europe, así como una Serie A que nunca anunció liderada por Grove Ventures y Norwest Venture Partners. También participaron Vintage Investment Partners, Resolute Ventures y otros patrocinadores anónimos. No revela la valoración, pero tengo entendido que supera los 500 millones de dólares.

“Nos sentimos muy honrados de ser socios de ActiveFence desde los primeros días de la empresa y de ser parte de este importante viaje para hacer de Internet un lugar más seguro y ver su éxito sin precedentes con las plataformas de Internet líderes en el mundo”, dijo Lotan Levkowitz. socio general de Grove Ventures, en un comunicado.

La mayor presencia de las redes sociales y la charla en línea en otras plataformas ha puesto de relieve cómo los malos actores utilizan esos foros para difundir contenido malicioso. El enfoque particular de ActiveFence es un conjunto de algoritmos que aprovechan las innovaciones en IA (procesamiento del lenguaje natural) y mapean las relaciones entre las conversaciones. Rastrea todas las partes de Internet obvias, menos obvias y más difíciles de alcanzar para captar la charla que suele ser donde nacen gran parte del contenido y las campañas maliciosas (unos 3 millones de fuentes en total) antes de que se conviertan en problemas de alto perfil. Se basa tanto en el concepto de análisis de big data como en la comprensión de que la gran cantidad de contenido en línea tiene un valor si se puede aprovechar de manera efectiva.

“Adoptamos un enfoque fundamentalmente diferente de la confianza, la seguridad y la moderación del contenido”, dijo Noam Schwartz, cofundador y director ejecutivo, en una entrevista. “Buscamos de forma proactiva los rincones más oscuros de la web y buscamos a los malos para comprender las fuentes del contenido malicioso. Entonces, nuestros clientes saben lo que se avecina. No necesitan esperar a que ocurran los daños ni a que los equipos de investigación internos identifiquen la próxima estafa o campaña de desinformación. Trabajamos con algunas de las empresas más importantes del mundo, pero incluso las plataformas pequeñas y supernicho tienen riesgos “.

La información que recopila ActiveFence luego se empaqueta en una API que sus clientes pueden alimentar a cualquier otro sistema que utilicen para rastrear o mitigar el tráfico en sus propias plataformas.

ActiveFence no es la única empresa que crea tecnología para ayudar a los operadores de plataformas, gobiernos y marcas a tener una mejor idea de lo que está sucediendo en el mundo en línea en general. Factmata ha creado algoritmos para comprender y rastrear mejor los sentimientos en línea; Primer (que también planteó recientemente una gran ronda) también utiliza la PNL para ayudar a sus clientes a rastrear información en línea, y sus clientes incluyen organizaciones gubernamentales que utilizaron su tecnología para rastrear información errónea durante las campañas electorales; Bolster (anteriormente llamado RedMarlin) es otro.

Algunas de las plataformas más grandes también se han vuelto más proactivas a la hora de llevar tecnología de seguimiento y talento a la empresa: Facebook adquirió Bloomsbury AI hace varios años para este propósito; Twitter ha adquirido Fabula (y está trabajando en un esfuerzo mayor como Birdwatch para construir mejores herramientas), y a principios de este año Discord adquirió Sentropy, otro rastreador de abusos en línea. En algunos casos, las empresas que compiten con más frecuencia entre sí por los ojos y el dinero incluso se están uniendo para colaborar en los esfuerzos.

De hecho, es muy posible que, en última instancia, existan múltiples esfuerzos y múltiples empresas haciendo un buen trabajo en esta área, al igual que en otros rincones del mundo de la seguridad, que podrían necesitar más de un martillo para resolver los problemas. En este caso particular, el crecimiento de la startup hasta la fecha y su efectividad en la identificación de señales de alerta temprana es una de las razones por las que los inversores se han interesado en ActiveFence.

“Nos complace apoyar a ActiveFence en esta importante misión”, comentó Izhar Armony, el inversor principal de CRV, en un comunicado. “Creemos que están listos para la siguiente fase de crecimiento y que pueden mantener el liderazgo en el dinámico y creciente mercado de la confianza y la seguridad”.

“ActiveFence se ha convertido en un claro líder en el desarrollo de la categoría de seguridad y confianza en línea. Esta ronda ayudará a la compañía a acelerar el impulso de crecimiento que presenciamos en los últimos años ”, dijo Dror Nahumi, socio general de Norwest Venture Partners, en un comunicado.




Source link