Más noticias decepcionantes surgen de Activision Blizzard, ya que un informe de ganancias afirma que no contrató a una directora debido a Microsoft.
Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
declaraciones recientes de Ventisca de Activision abordar el hecho de que la compañía no haya agregado a una tercera mujer a su junta directiva, alegando que la deficiencia fue el resultado de complicaciones de su próxima adquisición por parte de microsoft. El gigante de los videojuegos, según una ley de California promulgada el 1 de enero de 2019, estaba obligado a agregar al menos una mujer adicional a su junta directiva de diez personas.
A pesar de haber sido comprado por Microsoft a principios de este año, Activision Blizzard sigue envuelto en controversia. La lista de denuncias de abuso, conducta sexual inapropiada y discriminación contra los miembros de la empresa es larga y abarca varios años, y muchas de las denuncias rodean una cultura general de sexismo. Como resultado de estas denuncias de acoso sexual y discriminación, la compañía tuvo múltiples demandas en su contra. Una de estas demandas está en curso, mientras que otra, que fue presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU., se resolvió por $18 millones. En particular, una parte de este acuerdo se pondrá en un Fondo de Diversidad e Inclusión administrado por Activision Blizzard. Se alega que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, junto con otros ejecutivos de la empresa, desempeñaron un papel en la perpetuación del abuso y la discriminación dentro de la empresa.
La naciente compra de la compañía por parte de Microsoft ya ha sido algo controvertida, pero ahora se le ha atribuido otros fracasos a Activision Blizzard. Como ha sido señalado por IGN, un informe anual de ganancias de la compañía reconoce que no cumplió con una ley de California de 2019 que exige que las empresas nombren más mujeres en su junta directiva. En el informe, Activision Blizzard afirma que, a pesar de que la ley entró en vigencia a principios de 2019, la compañía no comenzó a entrevistar candidatas hasta 2021. Incluso entonces, no se agregaron nuevos miembros de la junta porque “dejaría de continuar sirviendo en [the] Junta Directiva a la consumación de [the] transacción propuesta con Microsoft.“
Recientemente se afirmó que Kotick expresó interés en comprar medios de noticias de juegos, lo que quizás parezca más plausible ahora a pesar de que Kotick niega los rumores, ya que cualquier examen de la declaración anterior probablemente podría generar algunas cejas levantadas. Dejando de lado la afirmación de que esta falla se vio afectada por la compra de Microsoft, el informe establece claramente que Activision Blizzard no comenzó a buscar candidatas hasta 2021, dos años después de que se implementara la ley. 2021 es el mismo año en que la supuesta cultura laboral de Activision Blizzard comenzó a exponerse al público.
También se podría argumentar que Activision Blizzard no debería haber necesitado que se promulgara esta ley para impulsar una mayor diversidad. Si bien puede ser poco realista esperar que cada corporación tenga una división perfecta de 50-50 de personal masculino y femenino, solo dos mujeres en una junta directiva de diez personas es muy poco. Hace solo unos meses, Activision Blizzard instó a los empleados a no sindicalizarse, lo que indica una decepcionante falta de crecimiento. microsoft en última instancia, podría ayudar a sacudir las cosas en Ventisca de Activisionpero no está claro lo que puede deparar el futuro.
Fuente: IGN