En una llamada de ganancias reciente, Activision Blizzard reveló que había perdido más de 60 millones de jugadores, con una gran parte de la pérdida proveniente de CoD.
Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
De acuerdo a Ventisca de ActivisionSegún el informe financiero trimestral más reciente, los juegos de la empresa experimentaron una caída significativa en el número de usuarios mensuales durante el año pasado, especialmente para Obligaciones títulos La caída es un indicio de que el gigante de los juegos, recientemente adquirido por Microsoft, no está en la mejor posición.
Obligaciones ha sido una parte importante de Activision Blizzard desde que las dos compañías se fusionaron en 2008, y actualmente es una de las franquicias de videojuegos más vendidas y reconocidas en todo el mundo. En 2018, la serie dio un giro inesperado con llamada del deber: black ops 4 haciendo el juego exclusivamente multijugador. Activision Blizzard dio un paso más con el battle royale llamada del deber: zona de guerrala primera principal Obligaciones título para ser free-to-play. Una secuela de zona de guerra será revelado este año, lo que lleva al público a creer que el free-to-play Obligaciones el modelo se quedará. Activision Blizzard ha disfrutado de ganancias sustanciales de zona de guerra desde su lanzamiento en 2020, y se ha actualizado continuamente desde entonces.
Sin embargo, los informes trimestrales muestran que Activision Blizzard ha perdido aproximadamente 63 millones de usuarios activos mensuales en comparación con el mismo período del año pasado (a través de GameSpot). Según Activision, “menor compromiso” por llamada del deber: zona de guerra y bajo Call of Duty: Vanguardia las ventas fueron algunos de los mayores factores contribuyentes. Estos números de jugadores también provocaron una caída de aproximadamente el 18 % en los ingresos netos en comparación con el trimestre anterior y una caída del 22 % en comparación con el mismo período del año pasado, lo que marca los ingresos más bajos de la compañía desde el tercer trimestre de 2019. A pesar de Obligaciones siendo una gran parte del impacto financiero significativo para la compañía, la serie supuestamente se está expandiendo. Una secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019) ya está en proceso y, según se informa, es el “experiencia más avanzada” la franquicia ha visto.
No está claro si las controversias recientes de Activision Blizzard han jugado un papel importante en la disminución de usuarios mensuales activos, pero con los informes de boicots contra los productos de la compañía, no sería sorprendente. Los jugadores también han expresado su decepción por el estado del Obligaciones franquicia, particularmente las entregas más recientes. Si la calidad de los títulos futuros permanece por debajo de las expectativas de los jugadores, el Obligaciones los juegos podrían seguir perdiendo jugadores.
A pesar de sus estados legales y financieros actuales, Microsoft está comprando Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se complete en 2023, y actualmente se desconoce si el actual CEO, Bobby Kotick, dejará su cargo en la compañía una vez que lo haga. Considerando qué tan grande es la porción de Ventisca de ActivisionLa cartera de está compuesta por los Obligaciones franquicia, Microsoft puede verse incentivado a cambiar estas tendencias de jugadores y participación.
Fuente: GameSpot