Glen Schofield, el creador de Espacio muerto, izquierda Ventisca De Activision Recientemente, durante su masiva reorganización corporativa. Como las decisiones comerciales de Activision corren el riesgo de ser transmitidas en público como parte de las consecuencias de todas estas demandas, ahora surge que Activision rechazó la propiedad intelectual original de Schofield, posiblemente uno de sus desarrolladores más rentables, antes de su partida.
Schofield anunció su salida de Activision Blizzard en Twitter en diciembre del año pasado para tomarse un tiempo libre de la industria y probar algo nuevo. En particular, trabajó en varios de los más populares de Activision Blizzard. Llamado del deber títulos (incluyendo Call of Duty Modern Warfare 3, Call of Duty: Advanced Warfare, y Llamado del deber: segunda Guerra Mundial) Durante su tiempo allí, y la compañía pareció reconocerlo al extender un rol corporativo a Schofield a principios de 2018.
Relacionados: Más de 200 empleados de Blizzard, parte de Activision Blizzard, despidos
A pesar de que a Schofield le ofrecieron ese rol corporativo, reveló en una entrevista con GameInformer en YouTube que Activision rechazó la IP original de él. Schofield señaló que la empresa "No lo intenté, pero deberían haberlo hecho". debido a que una propiedad intelectual valiosa es difícil de encontrar y mantener. Hubo un prototipo creado por Sledgehammer en ese momento, pero parece que Activision Blizzard no quería morder, a pesar de que Schofield y su equipo habían estado involucrados en algunos de los títulos más lucrativos de la compañía desde su inicio, como Call of Duty: WWII.
Además de las decisiones ya tomadas por Activision Blizzard desde fines del año pasado, rechazar una propiedad nueva de uno de sus creadores más prolíficos parece haber sido un error. La salida de Schofield poco después para seguir su propio camino a pesar del endulzante de Activision Blizzard de una posición corporativa junto con la multitud de otros ejecutivos que se han ido desde el año pasado, parece sugerir un problema fundamental en la compañía con el tratamiento del talento rentable existente.
Esto no puede ser un buen aspecto para Activision Blizzard, especialmente con la colección de demandas colectivas encabezada por inversionistas. Teniendo en cuenta que la base de estos próximos juicios parece ser que la compañía engañaba a los inversionistas y accionistas sobre el material de información sobre el valor de la compañía y sus proyectos, bien podría ser la razón por la cual Ventisca De Activision la propiedad intelectual original rechazada de los gustos de Schofield y algunas de sus otras decisiones cuestionables se convierten en conocimiento público muy pronto.
Más: los accionistas de Activision Blizzard alentados a demandar por Destiny
Fuente: GameInformer