Activista provida realiza funeral para 110 fetos en EU

Activista provida realiza funeral para 110 fetos en EU

La semana pasada, se encontraron cinco fetos en la casa de una mujer llamada Lauren Handy, quien aseguró que estos se encontraban en una etapa gestacional avanzada, dados los patrones de heridas que registraban.

Simultáneamente, también tenía otros 110 fetos que, según su propia versión, habría encontrado a las afueras de una clínica en Washington, el pasado 25 de marzo, luego de que confrontara a un conductor de transporte perteneciente a la empresa “Curtis Bay Medical Waste Services”, que presuntamente transportaba en su unidad los embrionesf.

De acuerdo con información del medio “WUSA9″, la mujer fue en compañía de una amiga suya que se identificó como Terrisa Bukovinac, quien relató cómo convenció al conductor para que le entregara el paquete de fetos.

“Le dije: ‘¿te meterías en problemas si tomamos una de estas cajas?’. Y él (conductor) respondió: ‘Bueno, ¿qué harías con ellos si tomaras uno?’, y Lauren dijo: ‘Le daríamos un entierro y un funeral apropiados’, y lo pensó por un segundo para responder: ‘Está bien’”, dijo Terrisa Bukovinac sobre la historia de como consiguieron más de 1100 fetos para enterrar.

Al respecto, la empresa de transportes para servicios médicos expresó en un comunicado que las declaraciones por parte de las mujeres eran falsas, ya que ninguno de sus empleados entregó algún paquete con embriones; aunque según el testimonio de una de ellas, hay fotos del camión con los embriones, mismas que en su opinión validan la historia.

Las mujeres estadounidenses pertenecen a una pequeña organización estadounidense llamada “Progressive Anti-Abortion Uprising” (PAAU), dedicada al activismo contra la interrupción legal del embarazo. Mediante redes sociales, se compartió la conferencia de prensa de la organización en la que Handy respondió sobre lo que pretendía hacer con los fetos: “Hice una promesa para asegurarles un entierro digno y respetable”; así, realizó una misa fúnebre oficiada por un sacerdote católico.

En la rueda de prensa también se dijo que la policía estadounidense estaba involucrada al encubrir los abortos de fetos en etapa avanzada, pese a no presentarse ninguna prueba para corroborar dichas acusaciones. Es por ello que se decidió oficiar la ceremonia fúnebre con solo 110 embriones de los 115, pues los faltantes fueron puestos a disposición de la policía para su investigación por su desarrollo de gestación avanzado.

by the FBI on FACE charges.

I made a promise. A funeral and a burial. It has been my desire since the beginning and through this whole process to ensure these children’s dignity were uplifted and respected. During the 5 days they were under my stewardship the 115 victims of

— CatholicBandito🏴❤️‍🔥 (@repreaux) April 5, 2022

Leer más | OMS advierte desigualdades en el acceso de mujeres a servicios de salud sexual y reproductiva, como anticonceptivos y aborto

En el estado de Washington D.C., en Estados Unidos, se permite la interrupción legal del embarazo, en los primeros tres meses de gestación, pero se prohíbe el aborto después del tiempo especificado por la Ley de Protección de los Niños Nacidos.




Source link