Esta mañana, activistas de ‘Just Stop Oil’ lanzaron un pastel de chocolate a la cara de la figura de cera del rey Carlos III que se encuentra en Madame Tussauds, el museo de cera más conocido en el mundo.
Este acto de protesta se dio a pocas semanas de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, evento al que el rey canceló su participación para atender “otras prioridades”.
Durante el acto de protesta, los jóvenes Eilidh McFadden y Tom Johnson lanzaron la consigna: “El tiempo de las palabras terminó, es momento de la acción” y procedieron a darle un pastelazo al Carlos III de cera.
“Estamos aquí porque buscamos proteger esta tierra verde y amable que es herencia de todos… Ninguna nación, región o población se acostumbrará al impacto de la inseguridad alimenticia, de agua y de energía, ni a la inseguridad económica y política que surgirá de esta determinación de poner a prueba a este planeta hasta su destrucción”, dijeron los activistas de Just Stop Oil.
“La ciencia es clara. La demanda es sencilla: detengan todo petróleo y gas nuevo. Es pan comido (It’s a piece of cake, en el inglés origina)”, remataron.
Your browser doesn’t support iframes
Según la cadena de televisión Sky News, los dos activistas fueron detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.
Este incidente se dio apenas un día después de que también una pareja de activistas lanzaran puré de papa contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
Ya a comienzos de mes otro par de activistas climáticos arrojaron sopa de tomate contra el cuadro ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres.
(Con información de Brandon Celaya y Europa Press)
Source link