Luego que se diera a conocer que autoridades de Huatabampo en Sonora ordenaron mutilarles el aguijón a cientos de rayas bajo la excusa de “proteger a los turistas” de posibles piquetes, la coordinadora de Ecología de ese municipio, Elizabeth Guerrero Moreno, fue destituida.
Las autoridades locales dijeron estar a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para atender la denuncia interpuesta por ambientalistas.
De igual forma, la Dirección General de Protección y Bienestar Animal anunció que se enviaría al municipio de Huatabampo a un biólogo marino para que haga una evaluación a fondo de los hechos y capacite a las autoridades locales para evitar que ocurre de nueva cuenta esta crueldad animal.
Asimismo, activista crearon una campaña para recolectar firmas y detener esta crueldad animal que se realiza desde hace tiempo.
Las rayas no están protegida bajo alguna ley, mientras que las autoridades ambientales seguirán el caso a través de la Ley General de Vida Silvestre en la categoría de trato digno de especies.
Source link