El actor de carácter Lawrence Dane, cuya carrera comenzó en la década de 1950 y se extendió hasta su proyecto final en 2017, falleció a la edad de 84 años. El reportero de Hollywood Dane falleció en su casa en Niagara-on-the-Lake, Ontario, luego de un ataque de cáncer de páncreas. La carrera de Dane en la pantalla grande comenzó en 1959 en la serie de televisión canadiense lo imprevisto. Continuaría apareciendo en innumerables otros programas de televisión en ese momento en Canadá antes de dar el salto a la televisión estadounidense con papeles en El Santo, Bonanza, Lancer, El Virginiano, Mod Squad, Mannix, El FBIy el original Misión imposible serie.
Dane escribió su propio obituario que se publicó después de su muerte. En él contó que originalmente tomó clases de actuación como un medio para superar su propia timidez, y agregó: “Entre ese momento y mi salida del escenario (21 de marzo de 2022) tuve la suerte de convertirme en miembro de una hermandad muy respetada. de artistas canadienses donde conocí y trabajé con cientos de otros compañeros actores en apuros. Todos fueron una inspiración para mí”.
Su carrera en la televisión continuaría más allá de los programas de procedimiento de las décadas de 1960 y 1970, donde interpretó al personaje principal o a una estrella invitada especial, y continuó hasta la década de 1980, cuando actuó como estrella invitada en programas como El ecualizador, Alfred Hitchcock presenta, Rin Tin Tiny Los límites exteriores.
Sin embargo, los fanáticos del cine de género pueden recordarlo por sus muchas apariciones en notables películas de terror y ciencia ficción durante las décadas de 1980 y 1990. En 1981 solo Dane aparecería en la película slasher Feliz cumpleaños para mi así como el espectáculo de cabezas explosivas de David Cronenberg Escáneres. En la década de 1990 apareció en Darkman II: El regreso de Durant e interpretó el papel del teniente Preston en Novia de Chucky. En esa película tuvo un papel fundamental, incluso apareciendo en la escena final que preparó el escenario para La semilla de Chuckysu personaje convirtiéndose en la primera víctima del hijo de Chucky como Novia concluyó.
El último largometraje de Dane fue la película de 2017 abuelo encubierto, una comedia familiar también protagonizada por James Caan, Louis Gossett Jr. y Jkessica Walter. Le sobreviven su esposa, Laurel Dane, y su familia extendida. Nuestros pensamientos están con su familia durante este trágico momento.
Source link