El actor Noah Schnapp, que interpreta a Will en la exitosa serie original de Netflix Stranger Things, es un apasionado de tbh, una empresa que cofundó y que tiene como objetivo “reinventar” la Nutella para untar con cacao y avellanas.
Y ahora, Schnapp se está convirtiendo en una plataforma de inversión República para darles a sus fanáticos, y a las masas, la oportunidad de invertir en la compañía detrás de la alternativa Nutella por tan solo $50.
El actor ayudó a comenzar a decir verdad hace un año y ahora trabaja junto a cofundadores y codirectores ejecutivos Elena Guberman y fundador de UMANA (y tbh inversionista) Ba Minuzzi con un objetivo serio: ofrecer a los consumidores una alternativa menos azucarada y más saludable en general a uno de sus refrigerios favoritos de la infancia, Nutella.
Tbh, dice la compañía, contiene un 50 % menos de azúcar y 3 veces más proteína (6 gramos de la variedad de guisantes) que su contraparte nostálgica. También es importante, dice Schnapp, lo que no contiene: aceite de palma, un aceite vegetal comestible que algunos argumentan es perjudicial para el medio ambiente. En ese sentido, la compañía también se asocia con empresas de embalaje que, según dice, “mitigan su huella de carbono” para garantizar que sea “consciente del medio ambiente en la cadena de suministro”. Tbh es una jerga para “ser honesto”, que la compañía promociona con su oferta más limpia.
Créditos de imagen: a decir verdad
Uno podría preguntarse por qué Schnapp, con un salario informado de $ 250,000 por episodio en la temporada más reciente de Stranger Things, recurrió al crowdfunding para ayudar a financiar el negocio cuando podría haber financiado o asegurado la financiación de riesgo con la misma facilidad. Al lanzar una campaña de crowdfunding para tbh, dijo Schnapp a TechCrunch, su objetivo es “empoderar” a una nueva generación de inversores y ayudar a alentarlos a aprender sobre cómo invertir en el sector privado.
Para los que no están familiarizados, Republic es una empresa fintech con sede en Nueva York que abre el acceso a la inversión en acciones del mercado privado, deuda o ofertas de criptomonedas a través de su plataforma minorista.
“Obviamente, mis fanáticos me apoyan mucho y cada vez que hago algo con esta campaña, lo compartiremos como un diario”, dijo Schnapp, quien tiene el título de Director de Snacking, a TechCrunch. “Les va a encantar y apoyarlo, y creo que es una gran oportunidad educativa para ellos y para mí”.
La inversión mínima de $50, que se cree que es la más baja jamás realizada en la plataforma Republic, está diseñada para reducir la barrera de la inversión, señaló Guberman, cofundador y codirector ejecutivo de tbh.
“Muchos de los fans de Noah son jóvenes; esta es nuestra forma de compartir las ventajas y educar a su audiencia sobre la inversión, en lugar de simplemente proporcionar un producto”, dijo. “Estamos construyendo una comunidad fuerte”.
Schnapp estuvo de acuerdo y le dijo a TechCrunch en una entrevista: “La belleza de este techo bajo es que permite que cualquiera invierta en tbh. No excluye a nadie en función de su estatus socioeconómico o lo que sea. Y creo que eso es hermoso”.
Dependiendo de cuánto inviertan, los accionistas obtienen acceso a una variedad de beneficios.
Por ejemplo, aquellos que invierten $50 reciben una invitación a la llamada anual de inversores de tbh. Un número limitado de aquellos que aportan $550 reciben una invitación a la llamada anual de inversionistas de tbh, 15 % de descuento en tbh de por vida (incluidos productos y merchandising), “perspectivas” sobre los nuevos productos de prelanzamiento de tbh y una llamada de cinco minutos con Schnapp él mismo. Desembolsar $ 7,500, como era de esperar, se traduce en más beneficios, incluida la cena con el equipo de tbh y Schnapp en Nueva York, Los Ángeles o Miami (viaje no incluido).
¿Esperan el actor y su equipo capitalizar su popularidad y estatus de influencer? Indudablemente. El joven de 18 años tiene 27,5 millones de seguidores en Instagram y junto con gran parte del elenco del programa, se convirtió en una sensación cuando Stranger Things ganó popularidad, a pesar de ser bastante sangriento, con ambos jóvenes y adultos por igual.
A búsqueda rápida de internet revela que el producto para untar tiene algunas críticas bastante favorables y algunos lo describen como “sabroso” con una “textura suave”. Las mayores quejas fueron sobre su alto precio. Puede comprar un frasco de 14 onzas del producto en Amazonas por $11.39. Por el contrario, un 13 oz. el frasco de Nutella se vende a $3.74. Aún así, tbh, que está disponible en línea y en más de 100 tiendas en la costa oeste, generó $550,000 en ingresos en sus primeros 10 meses. Tbh dice que está “en conversaciones” con Whole Foods para poner su variedad en los estantes del minorista.
El aumento de capital de Republic, que tendrá un tope de $ 1,235 millones, se destinará a expandir la huella minorista de los productos existentes de tbh, lanzar un paquete de servicio único para llevar y expandir su línea de productos.
Curiosamente, el concepto de tbh nació hace un par de años después de que Schnapp conociera a Minuzza a través de sus esfuerzos por encontrar celebridades que se alinearan con su misión de iniciar empresas “con el mantra de hacer el bien por el mundo y por los consumidores”. A la pareja se le ocurrió la idea de tbh porque a Schnapp le encantaba la Nutella y querían crear un refrigerio más saludable para las personas. Más tarde se contrató a Guberman por su amplia experiencia en CPG.
Para Schnapp, tbh representa el comienzo de lo que espera sea una exitosa carrera fuera de la actuación. El actor comenzó a estudiar emprendimiento en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania este otoño y también se unió recientemente Socios de capital de pregrado de Pennuna organización empresarial dirigida por estudiantes.
“Definitivamente podría verme lanzando un fondo de capital de riesgo el próximo año”, dijo Schnapp a TechCrunch. “Y creo que es muy emocionante hacer todo esto. Como, tengo mi actuación y sé qué esperar allí. Pero este es solo otro mundo que estoy muy emocionado de explorar”.