Actor Noel Clarke acusado de acoso e intimidación por 20 mujeres

Actor Noel Clarke acusado de acoso e intimidación por 20 mujeres

El actor de Doctor Who y Adulthood Noel Clarke ha sido acusado de acoso sexual e intimidación por parte de 20 mujeres en un nuevo informe publicado el jueves.

Actor británico Noel Clarke ha sido acusado de acoso sexual e intimidación por 20 mujeres en un nuevo informe. Clarke es quizás mejor conocido por su papel de compañero Mickey Smith en Médico que, un cargo que ocupó principalmente durante 2005 y 2006 (salvo algunas apariciones adicionales años más tarde). También es conocido por su trabajo como actor, escritor y director en las películas. Niñez, edad adulta, y Fraternidad. Más recientemente, Clarke protagonizó la película. SAS: Aviso rojo, y se le puede ver en la miniserie de ITV en curso Punto de vista.

En los últimos años, la industria del entretenimiento ha comenzado a tomar posición contra los abusadores que prácticamente no han sido controlados durante años. El ajuste de cuentas comenzó en 2017 con Harvey Weinstein. Solo el año pasado ha visto Buffy la caza vampiros el creador Joss Whedon fue criticado por su comportamiento tóxico en varios sets, y el prolífico productor de cine y teatro Scott Rudin fue objeto de una intensa exposición hace solo unas semanas. Aunque está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer, hay muchos que esperan que esta tendencia continúe con miras a fomentar un futuro mejor.

El jueves, El guardián publicó un extenso informe en el que 20 mujeres presentaron denuncias de acoso e intimidación contra Clarke. Se dice que la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión los impulsó a otorgarle a Clarke un premio el 10 de abril por la Contribución Británica Destacada al Cine. En el momento en que la organización le otorgó el premio, BAFTA estaba al tanto de las diversas acusaciones y decidió seguir adelante independientemente. Después El guardiánLa historia se puso en marcha, BAFTA emitió esta declaración:

A la luz de las acusaciones de mala conducta grave con respecto a Noel Clarke en The Guardian esta noche, BAFTA ha tomado la decisión de suspender su membresía y el premio a la Contribución Británica Destacada al Cine de inmediato y hasta nuevo aviso.

Además, Clarke se defendió en su propia declaración:

“En una carrera de 20 años, he puesto la inclusión y la diversidad a la vanguardia de mi trabajo y nunca me han presentado una queja. Si alguien que ha trabajado conmigo se ha sentido alguna vez incómodo o faltado al respeto, le pido disculpas sinceras. Niego con vehemencia cualquier conducta sexual inapropiada o irregular y tengo la intención de defenderme de estas falsas acusaciones “.

Las acusaciones de las mujeres, que se pueden leer en su totalidad en la historia, relatan varios casos en los que Clarke tocó inapropiadamente a sus colegas y retuvo imágenes de ellas en varios estados de desnudez sin su consentimiento. Una mujer que se hacía llamar Leila en aras del anonimato declaró que Clarke era una “matón y depredador sexual. “Esto se extiende a las producciones en las que Clarke se desempeñó como guionista o director, ya que con frecuencia presentaba escenas de sexo explícitas que incomodaban profundamente a las actrices en el set. Cuando Clarke comenzó a escuchar las acusaciones que surgieron hace semanas (como en fueron denunciados a BAFTA), intentó descubrir a las mujeres responsables.

La condena de Clarke por parte de BAFTA se siente como un paso apropiado y uno que llegó demasiado tarde. La organización tuvo conocimiento de estas acusaciones, pero aún así le otorgó el premio. Es un triste ejemplo de cómo todavía hay quienes protegerán a los abusadores conocidos. Con suerte, las 20 mujeres que se dieron a conocer Clarke puede obtener algún cierre para esto. Son increíblemente valientes por decir sus verdades y están ayudando a crear un futuro mejor para los demás.

Fuente: The Guardian, BAFTA

Source link