Actores de color se sintieron “sin poder” en sus roles antes de que Netflix cancelara la serie


Actrices de color de Netflix RESPLANDOR dicen que se sintieron sin poder antes de que la plataforma decidiera terminar la serie. Snit Mani publicó una carta que ella y sus coprotagonistas firmaron y entregaron a los creadores del programa a principios de este año. Junto con Sydelle Noel, Shakira Barrera, Britney Young, Ellen Wong y Kia Stevens, hicieron un llamado al estudio. Gran parte de la base de fans se sorprendió al ver tal gesto de tantas personas detrás de sus personajes favoritos. RESPLANDOR lidia mucho con los estereotipos, y es justo preguntarse cómo ese enfoque cuadra con las experiencias de vida de las personas que interpretan a estos artistas en la pantalla.

“Como las principales mujeres de color en un programa que aborda los estereotipos racistas y ofensivos, nos hemos sentido sin poder a lo largo de nuestro tiempo en GLOW”, decía la carta. “Ha sido problemático usar nuestras caras, a menudo únicamente en el contexto de una historia racista, y ser breves con el desarrollo de nuestra historia para servir a las historias blancas en profundidad”.

La actriz de Debbie Eagen, Betty Gilpin, trató de lidiar con la difícil situación que rodeó la cancelación. En una publicación en las redes sociales, trató de celebrar lo que había construido el programa, mientras aún estaba molesta, las cosas terminaron antes de su conclusión natural.

“Nuestro negocio es una extraña mezcla de intentar sueños de la infancia en una habitación llena de gente dormida y eludir la dignidad de los tiradores de tomates despiertos en alquiler. Esta fue una de esas ocasiones extremadamente raras en las que pudimos hacer el sueño para personas despiertas. Y no desapareció en una sala de audición o en un correo electrónico no enviado. Lo hicimos en un programa, lo grabamos todo, lo juro. Treinta episodios “, escribió Gilpin.

“Liz Flahive y Carly Mensch, les estaré por siempre agradecida. Cambiaste mi vida. Es triste y extraño terminar de esta manera. Pero pudimos hacerlo 30 veces. Quiero decir, lloré mucho en ese metro. Nunca pensé que podría hacerlo una vez “, agregó.

“Si usted, como yo, se siente loco al despertarse todas las mañanas para revisar su teléfono y ver si el emperador sin ropa cuenta como inmunocomprometido, y necesita un descanso, tengo una recomendación. No cambia el mundo. —Necesitamos hacer eso ahora mismo, y concentrar nuestros esfuerzos allí. Pero si entre peleas necesitas un escape, te sugiero que veas GLOW “.

“Todas las mujeres payasas a mi alrededor sin pantalones que me hacían reír tanto todos los días. Y en ese mar de mujeres salvajes, Marc Maron y Chris Lowell, dos chicos perfectos que amaré por siempre”, escribió Gilpin. “En un mundo con tanta maldad, estoy muy agradecida de haber podido pasar tres años en Oz. Y en un movimiento de All About Eve real, en esta metáfora voy a presentarme a mí misma como Dorothy y Alison Brie como la Espantapájaros. Porque, por supuesto, te voy a extrañar más que a nadie “.

¿Estás triste por eso? RESPLANDOR terminó? ¡Háznoslo saber en los comentarios!




Source link