Si bien muchas caras famosas son clave para la campaña de marketing de un juego, otras pasan desapercibidas. Aquí hay algunas estrellas sorprendentes y sus contrapartes de juegos.
Recientemente, estrellas populares de cine y televisión están dando su voz, e incluso semejanza, a los videojuegos. Ya sea Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, o Vin Diesel en la próxima Arca 2, un gran nombre vinculado a un nuevo lanzamiento a menudo puede constituir una parte significativa de su atractivo general y su campaña de marketing. De Assassin’s Creed a Fallout 3, aquí hay algunos actores que los fanáticos pueden haber olvidado que alguna vez estuvieron en un videojuego.
A veces, sin embargo, incluso los nombres más famosos pueden pasarse por alto. Esto es algo que es especialmente cierto en los lanzamientos anteriores, cuando las estrellas no se utilizaban para promocionar juegos con tanta frecuencia como ahora. Debido a esto, los fanáticos pueden haber pasado por alto las apariciones de videojuegos de algunas estrellas.
Entonces, mientras que los juegos modernos están siendo fuertemente promocionados por sus famosos protagonistas y cameos inesperados, aquí hay algunos nombres que los jugadores pueden no haberse dado cuenta de que ya están conectados a los videojuegos, y algunos de estos nombres han sido parte de las franquicias más grandes de los juegos todo el tiempo.
Kristen Bell como Lucy Stillman en la franquicia Assassin’s Creed
Famosa por sus papeles en El buen lugar, Malas mamás y Congelado, Kristen Bell también prestó su voz y semejanza a Lucy Stillman en los títulos originales de la Assassin’s Creed franquicia. Los jugadores conocen a Lucy por primera vez cuando es empleada de Abstergo Industries, trabajando junto al Dr. Warren Vidic en el proyecto Animus.
Al principio, Lucy parece ser una aliada y una socia sólida para Assassin’s Creed héroe Desmond Miles. Sin embargo, después de que Desmond entra en contacto con la Manzana del Edén, es poseído por Juno, y se conocen las verdaderas alianzas templarias de Lucy. Esto da como resultado que Lucy sea asesinada de forma repentina y desgarradora. Muchos se han preguntado si este brusco giro en la trama fue el resultado del creciente estrellato y los horarios de compromiso de Bell, aunque nunca se ha confirmado oficialmente nada.
Willem Dafoe como Nikolai Diavolo en James Bond 007: Todo o nada
Willem Dafoe está listo para dar voz a un intruso anónimo (hasta ahora) en la próxima película de Annapurna. 12 minutos, pero Dafoe no es ajeno a prestar su estilo vocal a los videojuegos, pero es posible que se haya pasado por alto una apariencia. En 2003, Dafoe actuó junto a Pierce Brosnan y Judi Dench en James Bond 007: Todo o nada como el ex agente de inteligencia de la KGB Nikolai Diavolo.
A menudo aclamado como el James Bond videojuego que debería haberse convertido en una película completa, Todo o nada vio a Dafoe en toda su gloria maníaca. Junto con Katya Nadanova de Heidi Klum, el personaje de Dafoe intenta causar estragos en todo el mundo utilizando tecnología nanobot. Por supuesto, Bond finalmente pone fin a esto antes de que salgan los créditos, pero el desempeño de Defoe aún se destaca.
Christopher Walken como George en True Crime: Streets of LA
A diferencia de los dos actores anteriores de esta lista, Walken no se parece a su personaje George en True Crime: Streets of LA, por lo que se puede perdonar a los fanáticos por perderse esta actuación en particular. Como las primeras cinemáticas de True Crime: Streets of LA comienzan a desarrollarse, se puede escuchar al personaje de Walken narrando el diálogo de apertura. Después de escuchar esta famosa voz, es bastante discordante descubrir que el personaje detrás de la narración es en realidad el sargento de escritorio George, anciano y barrigón, muy lejos de la apariencia del propio Walken. Independientemente, George es un buen compañero para el jugador en todo momento. Crimen verdadero: calles de Los Ángeles, actuando como una voz de la razón y la compasión dentro de la comisaría.
Sean Bean como Martin Septim en The Elder Scrolls IV: Oblivion
Sean Bean no es ajeno a lo fantástico que ha protagonizado tanto señor de los Anillos y Game of Thrones durante su ilustre carrera. Sin embargo, también asumió el papel de Matin Septim en The Elder Scrolls IV: Oblivion. Martin Septim, o hermano Martin, es el hijo ilegítimo del emperador Uriel Septim VII. A diferencia de otros personajes interpretados por Bean, Martin a menudo se muestra autocrítico e inseguro de sí mismo. Sin embargo, eso no le impide ejercer poderes impresionantes. Martin es experto en el uso de la magia, así como en la espada y la daga. Olvido de pergamino antiguo, convirtiéndolo en un fuerte aliado.
Liam Neeson como James en Fallout 3
Liam Neeson interpreta a James, o papá, en Fallout 3. A medida que el jugador ingresa al juego, de manera poco convencional a través del canal de parto, son recibidos por el personaje de Neeson, que anuncia con orgullo a su esposa el género de su hijo recién nacido. El personaje de Neeson se queda con su hijo (el Trotamundos Solitario) en Fallout 3Vault 101 como médico. Sin embargo, a medida que avanza el juego, decide continuar su investigación anterior en otro lugar, dejando atrás el personaje del jugador antes de que el dúo padre e hijo finalmente se reúnan.
Cada uno de estos actores es bastante famoso, por lo que puede resultar sorprendente descubrir que han protagonizado franquicias de videojuegos populares como Assassin’s Creed y Fallout 3. A medida que las estrellas continúen prestando sus imágenes y voces a los videojuegos, esta lista probablemente solo seguirá creciendo.