Apple ha comenzado el lanzamiento de iPadOS 15.6 y, según las notas de la versión, resuelve el problema de carga que afecta a muchos usuarios de iPad mini de sexta generación.
Apple ha lanzado el iPad OS 15.6 actualización, y entre la gran cantidad de cambios que trae a la mesa, también hay una solución para los problemas de carga que afectan al iPad mini de sexta generación. A principios de este mes, surgieron varios informes en línea que detallan que el iPad mini 6 comenzó a tener problemas de carga después de que los usuarios instalaron la versión iPadOS 15.5.
Tras los informes sobre el problema, Apple habría enviado un memorando interno a los proveedores de servicios autorizados confirmando que el problema no podía resolverse intentando reparar el puerto o reemplazar la batería. En cambio, la compañía transmitió consejos temporales pidiendo a los usuarios que reiniciaran el dispositivo si encontraban problemas de carga. Además, Apple confirmó que estaba investigando el problema y que pronto compartiría más información.
Bueno, parece que Apple ha resuelto el problema, o eso dice el registro de cambios oficial de iPadOS 15.6 que acaba de comenzar a implementarse en todos los dispositivos compatibles. “Soluciona un problema por el que el iPad mini (6.ª generación) puede no detectar un cargador u otro accesorio USB-C”, menciona Apple en las notas de lanzamiento. Según las quejas de los usuarios en Reddit y en los foros de soporte, el problema principal era que la tableta dejaba de cargarse abruptamente y solo volvía a la normalidad después de apagarla durante aproximadamente un minuto antes de reiniciar.
Solución de problemas de carga del iPad
Por supuesto, Apple aconseja a los usuarios que se queden con sus propios cargadores provistos, pero hay una razón válida detrás de esto. Los cargadores baratos de terceros a menudo carecen de protección contra picos repentinos de corriente o altas temperaturas, que pueden terminar causando daños graves. Para los usuarios profundamente inmersos en el ecosistema de Apple, también se debe cuidar la situación del adaptador de carga. Sin embargo, si un iPad continúa dando problemas de carga, podría valer la pena reiniciarlo. Para iPads con un botón de inicio Touch ID, manténgalo presionado simultáneamente con el botón de encendido en la parte superior para reiniciar el dispositivo. Para los nuevos iPads que no tienen el botón Touch ID, simplemente mantenga presionado el botón de encendido en la parte superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla.
Tenga en cuenta que se trata de un reinicio limpio y no de un restablecimiento completo. Otro problema común al que no muchos usuarios prestan atención es un puerto de carga obstruido. Con el tiempo, la pelusa y el polvo tienden a acumularse en el puerto e impiden una transferencia de energía eficiente desde un cable. El aire enlatado generalmente resuelve el problema. Pero si hay alguna suciedad semisólida o una pequeña partícula adherida allí, podría ser necesario un viaje a un punto de reparación para asegurarse de que una reparación de bricolaje no dañe las partes frágiles del interior. Sin embargo, en el caso del iPad mini 6, se ha establecido que los problemas de carga están muy relacionados con el software y una actualización de iPad OS 15.6 debería solucionar el problema.
Fuente: Apple