Colaborador de Justin Mauldin
Justin Mauldin es el fundador de Relaciones públicas salientes y un inversor en criptomonedas.
Más publicaciones de este colaborador Actualización: los emisores de VISA y Mastercard dificultan la compra de Bitcoin y otras criptomonedas
Actualización: este artículo se ha actualizado con una declaración de VISA y una indicación de que los emisores de VISA han cambiado las tarifas. La compañía dice que su enfoque de las transacciones con criptomonedas no ha cambiado.
En algún momento de la última semana Bitcoin inversores comenzó a notar cargos adicionales en sus extractos bancarios. Resulta que los emisores de VISA y Mastercard decidieron (¡qué conveniente!) Reclasificar la forma en que Bitcoin y otras compras de criptomonedas se procesan en sus redes. Incidentes como este plantean varios desafíos para la industria de las criptomonedas a corto plazo, pero también muestran cuán asustados están realmente los titulares.
Actualmente, si desea comprar bitcoin, ethereum o cualquier otra moneda alternativa al instante, la única opción es usar su tarjeta de débito o crédito. La transferencia de fondos desde su banco tiene tarifas más bajas, pero demora varios días. Coinbase ha aceptado durante mucho tiempo tarjetas de débito y crédito para compras instantáneas, sin embargo, transfiere al comprador la tarifa estándar de transacción de tarjeta de crédito del 4 por ciento.
Ahora, parece que los emisores de VISA y Mastercard han reclasificado silenciosamente la forma en que se procesan las compras con tarjeta de crédito de Coinbase en sus redes. Las transacciones de Coinbase (y presumiblemente todos los demás intercambios también) ahora se etiquetan como un “anticipo en efectivo” en lugar de una “compra”. Las tarifas variarán según la institución, pero esto significa que el uso de una tarjeta de crédito resultará en una tarifa adicional del 5 por ciento agregado por el comerciante de su tarjeta de crédito, además de la tarifa de transacción de la tarjeta de crédito del 4 por ciento ya transferida por Coinbase.
Peor aún es que los adelantos en efectivo no se incluyen en el período de gracia sin intereses estándar que los consumidores esperan para otras compras con tarjeta de crédito. En el momento en que se realiza la compra de Coinbase, la transacción se acumula y se acumula a diario. Si eso no es lo suficientemente malo, la tasa de interés también es más alta para los adelantos en efectivo: un asombroso 25,99 por ciento en un caso. Por último, pero igualmente importante para algunos consumidores, estas compras ya no calificarán para ganar puntos de tarjetas de crédito.
Por ejemplo, una compra instantánea de bitcoins de $ 5,000 realizada en Coinbase usando una tarjeta de crédito VISA o Mastercard ahora resultará en aproximadamente $ 500 en tarifas + intereses también. Para la mayoría de las personas, perder el 10 por ciento de su inversión en tarifas significa que la práctica de usar una tarjeta de crédito para comprar criptomonedas ha terminado. Será más difícil para los inversores comprar bitcoins y otras criptomonedas en sus términos. La transferencia de fondos a través de ACH demora de tres a cinco días hábiles. En un mundo donde los precios de las criptomonedas pueden oscilar enormemente en cualquier dirección, una semana se siente como una eternidad de morderse las uñas.
En un correo electrónico a todos los clientes anoche, Coinbase confirmó el cambio, afirmando “el Código MCC para compras de moneda digital fue cambiado por varias de las principales redes de tarjetas de crédito ”y ahora permitirá a los bancos y emisores de tarjetas cobrar“ tarifas adicionales por adelanto de efectivo ”. Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de Mastercard dijo lo siguiente: “Durante las últimas semanas, hemos aclarado a los adquirentes, o al banco del comerciante, la transacción correcta o el código de categoría de comerciante que se debe usar para este tipo de transacciones (compras de criptomonedas). Esto proporciona una visión coherente de dichas compras tanto para los comerciantes como para los emisores “.
En todo caso, este cambio complica las cosas a corto plazo. Las autoridades ya están divididas sobre lo que “es” bitcoin: el IRS ya ha dicho que bitcoin no es una “moneda” y lo trata como propiedad imponible, sin embargo, las compañías de tarjetas de crédito ahora nos dicen que comprar bitcoin es lo mismo que sacar efectivo de un cajero automatico.
Ambas cosas no pueden ser verdad. Al reclasificar Coinbase (y presumiblemente también todos los demás intercambios), VISA y Mastercard están haciendo todo lo posible para que sea más difícil, más lento y más caro para las personas invertir en criptomonedas. Las compañías de tarjetas de crédito creen que lo mejor para ellos es rechazar millones en ingresos adicionales a cambio de frenar la avalancha de inversiones en bitcoins. En muchos sentidos, eso es cierto. El aumento de bitcoin y las criptomonedas futuras está vinculado a la eventual caída de intermediarios financieros como VISA y Mastercard. Quizás simplemente se despertaron.
“Visa permite el uso de crédito, débito y ciertos productos Visa prepagos para comprar criptomonedas, siempre que dichas transacciones sean legales tanto en las jurisdicciones del comprador como del vendedor. Los compradores y comerciantes son responsables de garantizar que todas las transacciones de Visa estén codificadas correctamente en el sistema de pago de Visa, de modo que los emisores puedan confiar en una codificación precisa y coherente al tomar decisiones de autorización. Estos códigos han estado vigentes durante algún tiempo. Los emisores toman decisiones de autorización y determinan las tarifas de los titulares de tarjetas, si las hay ”, dijo VISA en una declaración tardía.
Source link